Preguntas frecuentes

En Aviclaim sabemos que para los consumidores es difícil conseguir una compensación económica por parte de las compañías aéreas cuando actúan por sí mismos. Nuestra empresa ha sido creada para ayudar a los consumidores. El software desarrollado por Aviclaim, comprueba en pocos segundos si tienes derecho a una compensación. En el caso de que tengas derecho a una indemnización, podrás rellenar la información restante requerida para tramitar la reclamación, y nuestro equipo de profesionales iniciará las gestiones pertinentes para reclamar la compensación a la compañía aérea.

Si es necesario, te asistiremos en el procedimiento judicial y de demanda contra la compañía aérea, en cuyo caso no tendrás que pagar nada.

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En Aviclaim si no ganas, no pagas. Esto significa que tramitaremos tu reclamación sin que tengas que pagar absolutamente nada. Sólamente si tenemos éxito en la reclamación, retendremos el 25% (+IVA) de la cantidad total de la compensación. No te cobramos tasas de administración ni haremos ningún otro cargo.

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  • Aviclaim actúa en contra de las compañías aéreas 
    Si tienes derecho a una compensación, estamos preparados para actuar en contra de cualquier compañía aérea, sin importar los costes que genere para Aviclaim.

  • Nadie tienes precios más baratos que nosotros
    Nosotros reclamamos a la compañía aérea de forma gratuita. Si tenemos éxito en la reclamación, cobraremos el 25% (+IVA) de la cantidad reclamada. No hay ninguna empresa que cobre menos.

  • Proceso judicial
    Si es necesario, iremos a los tribunales por ti. Trabajamos junto con una firma de abogados de gran reputación, para que obtengas lo que te corresponde por derecho. Esto no genera ningún coste adicional.

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Los plazos son distintos según la compañía aérea. Hacemos todo lo posible para reclamar la compensación lo más rápido posible, pero dependemos completamente del tiempo de respuesta de las aerolíneas. Normalmente, se requiere una múltiple correspondencia hasta lograr la aprobación. En general, deberás esperar unos pocos meses, aunque el plazo puede aumentar de 6 meses a un año cuando se llevan a cabo procesos judiciales.

Ir al proceso de reclamación.

 

Si nuestro software te indica que no tienes derecho a compensación, incluso cuando el vuelo se ha retrasado por más de 3 horas, es posible que se deba a que la naturaleza del retraso no es culpa de la compañía aérea, sino que deba al mal tiempo, huelga u otras circunstancias no imputables. Las compañías aéreas no son culpables de estas situaciones, y por eso no se les puede exigir responsabilidad.

Échale un vistazo a la normativa.

En la Unión Europea existe una normativa que protege los derechos de los pasajeros aéreos, contenida en el Reglamento (CE) 261/2004.

Según esta normativa, hay tres situaciones en las que el pasajero tiene derecho a una compensación:

  1. Si tu vuelo se retrasa más de 3 horas.
  2. Si te deniegan el embarque en un vuelo por exceso de reservas (overbooking).
  3. Si tu vuelo se cancela y se te informa de la situación con menos de 2 semanas de antelación.

Además, el vuelo debe despegar desde la UE o debe ser operado por una compañía aérea con base en la Unión Europea.

Por otro lado, no debería haber ocurrido cualquier circunstancia excepcional, como huelgas, mal tiempo, inestabilidad política o cualquier otra situación en la que la compañía aérea no puede influir directamente.

 

La cantidad de la compensación se determina en base al número de kilómetros de la ruta y el retraso acumulado hasta la hora de llegada. Estas cantidades son independientes del precio pagado por el billete.

Dentro de la UE:

  • En vuelos de 1500 km o menos, tienes derecho a 250 €
  • En vuelos de más de 1500 km, tienes derecho a 400 €

Fuera de la UE:

  • En vuelos de 1500 km o menos, tienes derecho a 250 €
  • En vuelos de entre 1500 km y 3500 km, tienes derecho a una compensación de 400 €
  • En vuelos de más de 3500 km, tienes derecho a una compensación de 600 € - con un retraso de más de 4 horas- (con un retraso de entre 3 y 4 horas, la compensación es de 300 €)

En caso de cancelación, resultan aplicables otras normas que puedes encontrar aquí.


Sí, puedes reclamar esto. En relación con el tiempo de espera en el aeropuerto, puedes reclamar comidas y bebidas. Si además necesitas hospedarte en un hotel debido a la la asignación de un vuelo que sale con posterioridad, también puede reclamarlo. Por favor, ten en cuenta que es muy importante que guarde todos los recibos.

Si quiere saber mas sobre este tema, por favor lea gastos.

Para poder reclamar una compensación, tu vuelo tiene que estar protegido por la normativa Europea. Cuando tu vuelo despega desde un aeropuerto dentro de la UE con destino a otro lugar dentro o fuera de la UE, tu vuelo se encuentra dentro de la normativa Europea. Si tu vuelo con destino a la UE despega desde un aeropuerto de fuera de la UE, tienes derecho a una compensación si la compañía aérea tiene su domicilio social en la UE.

Para más detalles, clic aquí.

Las compañías aéreas a menudo venden billetes para más plazas de las que tienen disponibles, porque asumen que siempre hay gente que cancela su vuelo o no se presenta en el último momento. Sin embargo, a veces todos los pasajeros aparecen y las plazas se agotan. En ese caso, se debe denegar el embarque al pasajero. Si te han denegado el embarque tienes derecho a compensación.

Si presentas tu reclamación con nosotros, automáticamente creas una cuenta. Con los datos de acceso, es posible ver el estado de tu reclamación. Además, te mantendremos informado por email del desarrollo de la mismo.

Puedes contactarnos a través de e-mail, enviando tus preguntas a info@aviclaim.es y nosotros no sólo te responderemos lo más rápido posible sino que podremos crear un dossier completo sobre tu reclamación; o puedes llamarnos al 963 052 071.

Puedes enviarnos tus documentos por email a info@aviclaim.es. Nosotros nos encargaremos de incluirlo al archico de tu reclamación.

Si no tienes los documentos de viaje como el billete electrónico o la confirmación de reserva, a veces es posible solicitarlos. En ocasiones es posible gestionar una reclamación contra la compañía basándonos en la prueba de pago. Sin embargo, siempre recomendamos que guardes los documentos de viaje.

Sí, es posible. En el proceso de registro, es posible añadir más pasajeros. Sin embargo, debes disponer de todos los documentos necesarios, y además necesitamos el poder de representación de cada uno de los pasajeros.

Sí, si es necesario comenzaremos un proceso judicial e iremos a juicio. Además, por eso no cobraremos ninguna cantidad adicional. Independientemente de si debemos iniciar o no un procedimiento judicial, nuestra comisión será del 25 (+IVA) sobre la cantidad total recaudada.

En la mayoría de los casos, la compensación se ingresa en nuestra cuenta bancaria, para poder comprobar que la compañía aérea ha atendido nuestra petición. Entonces, retendremos el 25% (+IVA) y transferiremos el resto del dinero a tu cuenta lo más rápido posible.

En otros casos, la compañía aérea te ingresa la compensación directamente, en cuyo caso te enviaremos una factura correspondiente al 25% (+IVA) de la cantidad reclamada.

Sí, las reclamaciones presentadas por los consumidores son rechazadas por las compañías aéreas por defecto. Cuando presentas tu reclamación a través de nuestro portal, nosotros revisamos tu informacion y te decimos si tienes derecho a una compensación. En caso afirmativo, puedes tramitar tu reclamación con nosotros.

El poder de representación es un documento a través del cual otorgas el poder a Aviclaim para que te represente como consumidor. Las compañías aéreas siempre nos requieren este documento ya que actuamos como un tercero.

Sí. Esto asegura que tengas menos preguntas y que sea más fácil para ti obtener tu compensación.

Sí, en principio tienes derecho a compensación si llegas a tu destino final con más de 3 horas de retraso. Sin embargo, es importante que el vuelo de conexión forme parte de una sola reserva.   

Todo lo relativo al retraso o pérdida de equipaje, no se encuentra comprendido en el sistema de compensación del Reglamento (CE) 261/2004.

Las compañías aéreas quieren comprobar que la reclamación se corresponde con la información que tienen en su sistema para verificar que la persona ha estado en el vuelo en cuestión.

Trataremos tu información de forma confidencial y no se la proporcionaremos a terceras partes si no nos autorizas a ello.

Para más información sobre nuestra política de privacidad, por favor lee nuestros Términos y Condiciones.

¡Calcula tu compensación!

Si tu vuelo se ha retrasado, cancelado o ha habido overbooking, la compañía aérea debe compensarte con hasta 600 €. Comprueba si tienes derecho a compensación rápido y gratis.

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