¿Qué puedo y qué no puedo reclamar a la compañía aérea?

Si el vuelo se retrasa por mucho tiempo, tienes derecho a atención (véase la tabla). Esto a menudo es ofrecido por la compañía aérea, lo que significa que no deberías incurrir en ningún gasto. Sin embargo, a veces la situación es tan caótica que tienes que pagar tu mismo. En estos casos, puedes reclamar estos gastos a la aerolínea cuando presentas tu reclamación. Es importante que puedas aportar pruebas, a través de comprobantes de pago o copias.

¿Cuándo tengo derecho de atención? 

 Retraso  Distancia del vuelo
 Tres horas o más     Hasta 1500 km             
 Cuatro horas o más  1500 hasta 3500 km
 Cinco horas o más  Más de 3500 km

¿Qué gastos puedo reclamar?

La normativa incluye lo siguientes conceptos:

- Comidas y refrescos, en función del tiempo que sea necesario esperar.

- Alojamiento en hotel en los casos en los que se requiera pernoctar una o varias noches, o en que sea necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero.

- Transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento (hotel u otros). 

- Tres llamadas telefónicas, télex, fax o correos electrónicos.

¿Qué gastos no puedo reclamar?

- Debido al retraso de su vuelo, no puedes acudir una importante reunión de negocios, lo que te causa a ti o a tus empleados una pérdida de ventas.  

- No estás de acuerdo con el hotel que ofrece la compañía aérea, y has reservado otro hotel.

- Has hecho un gasto desproporcionado en términos de comida y bebida durante el retraso.

- Debido al retraso has perdido un día de vacaciones, y no has dormido en el hotel que has pagado.

¡Calcula tu compensación!

Si tu vuelo se ha retrasado, cancelado o ha habido overbooking, la compañía aérea debe compensarte con hasta 600 €. Comprueba si tienes derecho a compensación rápido y gratis.

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