¿Problemas con tu vuelo de Ryanair?
Tu vuelo de Ryanair se ha retrasado por más de 3 horas, ha sido cancelado o ha sufrido overbooking? ¡Puedes tener derecho a compensación! Comprueba tu vuelo ahora mismo.
Reclamaciones Ryanair: Consigue tu compensación
Ryanair fue fundada en 1985 como una compañía aérea regular pero se ha convertido en una de las compañías más importante en el mercado español y mundial debido a sus precios. En el año 2016 transportaron más de 30 millones de pasajeros españoles.
Ryanair es una de las compañías que más problemas tiene en cuanto a la puntualidad de sus vuelos, con lo que no es extraño que sus pasajeros sufran retrasos, cancelaciones, overbooking o pérdidas de conexión. En estas situaciones, es importante que el retraso de llegada al destino final sea de más de 3 horas. Además, Ryanair debe ser el culpable del retraso, por lo que no debe haberse producido por ninguna circunstancia excepcional como malas condiciones meteorológicas.
Afortunadamente, existe un reglamento europeo que protege tus derechos ante los retrasos prolongados, cancelaciones, vuelos de conexión perdidos y overbooking o sobreventa de asientos.Que por culpa de las malas gestiones de Ryanair tus viajes se vean afectados es realmente molesto, afortunadamente, en muchos de estos casos puedes tener derecho a un reembolso de Ryanair que puede ser de hasta 600€ por persona.
¿Qué problema con Ryanair has tenido?
¿Cómo puede obtener este reembolso de Ryanair? Estamos encantados de ayudarte con la siguiente información.
Reclamaciones Ryanair : ¿Cuándo tengo derecho a recibir una compensación?
Lo primero que tienes que saber es que si tu vuelo se ha retrasado por más de 3 horas tienes derecho a que Ryanair te proporcione comida, bebida, la opción de llamar por teléfono y acceso a tu email para poder enviar un correo. En el caso de que Ryanair no te proporcione esto y hayas tenido que pagarlo tu mismo, guarda los tickets ya que puedes reclamar el reembolso de esos gastos.
Por otro lado, si tu vuelo de Ryanair se ha retrasado y has llegado más de 3 horas tarde a tu destino final podrías tener derecho a reclamar hasta 600€ por persona.
¿Cómo calculo la compensación que me tiene que pagar Ryanair si tiene un retraso?
Si Ryanair te ha causado un retraso tienes derecho a reclamar una indemnización, esta compensación no depende del precio que hayas pagado por tu billete, depende de la distancia del viaje y de las horas de retraso a tu destino final.Si su vuelo se ha retrasado más de 3 horas, tienes derecho a una compensación de Ryanair por la pérdida de tiempo sufrida. Lo más importante es que se trata del retraso de llegada y no del retraso de salida. Según la distancia del viaje tiene derecho a las siguientes compensaciones por pasajero:
- Reembolso de 250€ para vuelos retrasados de hasta 1500 kilómetros.
- Reembolso de 300€ para vuelos retrasados entre 1500 kilómetros y 3500 kilómetros.
- Reembolso de 400€ para vuelos retrasados de más de 3500 kilómetros (por más de 3 horas).
- Reembolso de 600€ compensaciones por vuelos retrasados de más de 3,500 kilómetros (por más de 4 horas).
Es difícil calcular la distancia de tu vuelo, pero aquí tienes algunos ejemplos.
Madrid - Londres: 1.727 km Madrid- Paris: 1270 km.
Para comprobar la distancia y compensación correspondiente a su caso puedes ingresar tu número de vuelo y nuestro sistema calculará la indemnización correspondiente.
Reclamaciones Ryanair, vuelo retrasado: ¿Cómo solicitar tu reclamación?
Es sencillo, si quieres reclamar tu compensación a Ryanair deberás:
-Verifica tu vuelo de forma gratuita: Ingresa tu vuelo retrasado y la fecha en nuestro comprobador de vuelo y verá instantáneamente si el retraso sufrido por Ryanair es reembolsable.
-Entregar documentos: necesitamos que nos entregues los documentos de tu vuelo retrasado, una copia de tu carnet de identidad y un poder firmado por todos los pasajeros que quieran presentar una reclamación a Ryanair . Podrás subir estos documentos una vez empieces el proceso.
-Proceso de reclamación: responsabilizamos a Ryanair por su vuelo retrasado. ¡Si es necesario, nuestros abogados altamente experimentados iniciarán una demanda para obtener la compensación por su retraso en el vuelo de Ryanair!
-Pago: si hemos logrado ganar el reclamo de Ryanair, te pagaremos lo antes posible.Por nuestros servicios cobramos el 25% (+IVA) del monto de la reclamación. Si no podemos obtener la compensación, entonces no nos tendrás que pagar nada, incluso si perdemos un caso judicial.
Gracias a nuestros años de experiencia y nuestra gran base de datos con información de vuelo y clima, sabemos cuándo los pasajeros tienen derecho a una compensación cuando Ryanair tiene un retraso. No dudes en contactarnos si tienes alguna duda, por otro lado si ingrese los detalles de su vuelo retrasado pronto te contactaremos y empezaremos a trabajar en tu caso.
Reclamaciones Ryanair, vuelo cancelado ¿De qué depende mi compensación?
Si tienes un vuelo cancelado, un factor vital para determinar si tienes derecho a una compensación es el momento en el que tu vuelo fue cancelado y te lo comunicaron:
-Si te han informado con más de 2 semanas de antelación (a la fecha de la salida) de que tu vuelo cancelado de Ryanair iba a ser anulado, desafortunadamente no tiene derecho a reembolso.
-Si te han informado entre 14 y 7 días antes de la salida de tu vuelo cancelado de que este iba a ser anulado, te han ofrecido otro vuelo que sale más de 2 horas antes que tu vuelo cancelado o llegas con más de 4 horas de retraso al lugar de llegada (respecto al horario original), tienes derecho a reembolso.
-Si te han informado con menos de 7 días de antelación de que tu vuelo cancelado de Ryanair ha sido anulado, te han dado otro vuelo que sale más de 1 hora tarde (respecto a tu vuelo cancelado) o llegas con más de 4 horas de retraso a tu lugar de llegada, tienes derecho a reembolso.
¿Aún puedo solicitar mi reembolso por el retraso de Ryanair?
¡Por supuesto! Nos puedes enviar la reclamación de tu vuelo hasta 6 años después de la fecha de salida del mismo. Si ya hablaste con anterioridad con Ryanair y no te dieron una respuesta convincente, puedes volver a reclamar a través de nosotros y nos encargaremos de reclamar por ti.
¿En qué casos extraordinarios Ryanair no está obligada a pagarme la compensación?
Solo en determinados casos Ryanair no tiene que pagar la indemnización por su retraso, esto es debido cuando el retraso tiene como origen causas extraordinarias. Una causa extraordinaria es aquella en donde Ryanair no ha tenido ninguna influencia, pero por razones externas su vuelo se ha visto afectado.
Por ejemplo: Si los controladores aéreos de Barajas deciden hacer una huelga y por esa razón las aerolíneas no pueden prestar sus servicio habitual ¿Se puede decir que es una circunstancia extraordinaria? Este evento es imprevisible, inevitable y es causado por factores externos, así que sí, existe una circunstancias excepcional respecto de la cual la compañía aérea no puede hacer nada.
Las compañías aéreas tienen que probar que han existido circunstancias extraordinarias que causaron el retraso del vuelo. Además, las aerolíneas deben explicar qué precauciones se tomaron para prevenir el retraso. Si no pueden justificarlo, entonces hay muchas posibilidades de que un juez falle en contra de ellos.
Frecuentemente las compañías como Ryanair suelen justificar todos sus retrasos como ‘causas Extraordinarias’ pero en muchos casos esto puede ser una excusa para no indemnizarte. Si compruebas tu vuelo retrasado o cancelado con Aviclaim podrás saber realmente si tienes derecho a reclamar, en casos como esté es muy probable que podamos conseguir tu indemnización a través de una demanda.
¿Cuál ha sido tu situación con Ryanair?
Vuelo Retrasado
Si tu vuelo de Ryanair se ha retrasado por más de 3 horas, probablemente tienes derecho a una indemnización. Realiza tu comprobación arriba o al final de la página para descubrir a cuanto dinero tienes derecho.
Vuelo cancelado
Si tu vuelo de Ryanair se ha cancelado y si te has retrasado más de 3 horas, seguramente tienes derecho a una compensación. Comprueba arriba o al final de la página para descubrir cuanto dinero te corresponde.
Vuelo con overbooking
¿Tu vuelo de Ryanair ha sufrido overbooking y no has podido embarcar? Si llegas a tu destino con más de tres horas de retraso, posiblemente tienes derecho a una compensación. Compruébalo en la parte superior o inferior de la página.
¿Cuánto dinero me corresponde como compensación?
Tienes derecho a pedir una compensación por tu vuelo retrasado, cancelado o denegado con Ryanair. La cantidad que puedes reclamar depende de la distancia del vuelo.
250€
Hasta 1.500 Km
400€
1.500 Km - 3.500 Km
600€
Más de 3.500 Km
¿Cómo puedo reclamar una compensación a Ryanair?
Revisa tu vuelo
Con nuestro comprobador de vuelos podrás saber de manera rápida y sencilla el dinero que puedes reclamar a Ryanair.
¡Listo para tu reclamación!
Solo necesitaremos tu documentación de identidad, número de vuelo y la autorización para reclamar el vuelo por ti.
Reclamamos por ti
Si no ganamos no te cobramos. Nos encargamos de gestionar tu reclamación incluso si ello nos conduce a ir a juicio. En todo momento estarás informado del estado de tu reclamación.
¡Recibe tu compensación!
Una vez Ryanair nos haya transferido tu indemnización te la transferiremos a tu cuenta lo antes posible. Retendremos un 25% (+IVA) como pago por nuestros servicios.