¿Problemas con tu vuelo de KLM?
¿Tu vuelo se KLM se ha retrasado, ha sido cancelado o te han denegado el embarque? Podrías tener derecho a hasta 600 € como compensación. Comprueba tu vuelo rápido y gratis.
Reclamaciones KLM ¿Retraso? Consigue tu compensación
KLM es la principal aerolínea de los Países Bajos, es filial de la empresa Air France-KLM desde fines del 2003, establecida en el Aeropuerto de Schiphol, cerca de Ámsterdam, Países Bajos.
En el desarrollo normal de sus operaciones, se pueden producir cancelaciones, retrasos o pérdidas de conexión debido a las situaciones anteriores. Pero afortunadamente los pasajeros estan protegidos ante estas circunstancias, de manera que si se produce un retraso de más de 3 horas, los pasajeros podrán recibir una compensación determinada según la distancia de vuelo.
Tener un vuelo retrasado o un vuelo cancelado es realmente molesto. Afortunadamente, en muchos de estos casos puedes tener derecho a un reembolso de KLM que puede ser de hasta € 600.00 por persona.¿Cómo puedes obtener este reembolso de KLM? Estamos encantados de ayudarte con la siguiente información:
¿Cuándo tengo derecho a recibir una compensación por el retraso de KLM?
En primer lugar si tu vuelo de se ha retrasado por más de 3 horas, tienes derecho a que KLM te ofrezca bebida, comida, una llamada telefónica o acceder a tu email. Si has tenido un retraso e KLM no te ha ofrecido comida y bebida, guardate todas las facturas por que podrás reclamar su reembolso.
Si tu vuelo de KLM se ha retrasado y por consecuencia llegas con más de 3 horas de retraso a tu destino final podrías tener derecho a una compensación de hasta 600 euros. Las tres horas se contabilizan desde el momento en el que el vuelo estaba programado para llegar, hasta el momento en el que el avión abre sus puertas. Se puede dar el caso de que el vuelo de KLM se haya visto afectado por circunstancias extraordinarias, en ese caso podrías no tener derecho a compensación (No obstante es habitual que KLM alege a estas causas extraordinarias de forma sistemática por lo que en muchos casos es solo una excusa para no pagarte tu compensación).
¿Cómo calculo la compensación que me tiene que pagar KLM si tiene un retraso?
La compensación que te tiene que pagar KLM es independiente al precio que hayas pagado por tu billete. Esta indemnización dependerá de el retraso final que hayas sufrido y de la distancia del viaje.
Si su vuelo se ha retrasado más de 3 horas, tienes derecho a una compensación de KLM por la pérdida de tiempo sufrida. Lo más importante es que se trata del retraso de llegada y no del retraso de salida. Según la distancia del viaje tiene derecho a las siguientes compensaciones por pasajero:- Reembolso de 250 € para vuelos retrasados de hasta 1500 kilómetros.
- Reembolso de 300 € para vuelos retrasados entre 1500 kilómetros y 3500 kilómetros.
- Reembolso de 400 € para vuelos retrasados de más de 3500 kilómetros (por más de 3 horas).
- Reembolso de 600 € compensaciones por vuelos retrasados de más de 3500 kilómetros (por más de 4 horas).
Para comprobar la distancia y compensación correspondiente a su caso puedes ingresar tu número de vuelo y nuestro sistema calculará la indemnización correspondiente.
Para reclamar una compensación por tu vuelo retrasado con KLM deberás:
- Verifica tu vuelo de forma gratuita: Ingresa tu vuelo retrasado y la fecha en nuestro comprobador de vuelo y verá instantáneamente si su retraso en KLM es reembolsable.
- Entregar documentos: necesitamos que nos entregues los documentos de tu vuelo retrasado, una copia de tu carnet de identidad y un poder firmado por todos los pasajeros que quieran presentar una reclamación a KLM. Podrás subir estos documentos una vez empieces el proceso.
- Proceso de reclamación: responsabilizamos a KLM por la demora que has sufrido. ¡Si es necesario, nuestros abogados altamente experimentados iniciarán una demanda para obtener la compensación por su retraso en el vuelo de KLM!
- Pago: si hemos logrado ganar el reclamo de KLM, le pagaremos lo antes posible. Por nuestros servicios cobramos el 25% (+IVA) del monto de la reclamación. Si no podemos obtener la compensación, entonces no nos tendrás que pagar nada, incluso si perdemos un caso judicial.
Gracias a nuestros años de experiencia y nuestra gran base de datos con información de vuelo y clima, sabemos cuándo los pasajeros tienen derecho a una compensación cuando KLM tiene un retraso. ¿Tienes alguna pregunta? Puedes ponerte en contacto con nosotros directamente o ingrese los detalles de su vuelo retrasado y te contactaremos pronto.
KLM, vuelo cancelado ¿De qué depende mi compensación?
Si tienes un vuelo cancelado, un factor vital para determinar si tienes derecho a una compensación es el momento en el que tu vuelo fue cancelado y te lo comunicaron:
- Si te han informado con más de 2 semanas de antelación (a la fecha de la salida) de que tu vuelo cancelado de KLM iba a ser anulado, desafortunadamente no tiene derecho a reembolso.
- Si te han informado entre 14 y 7 días antes de la salida de tu vuelo cancelado de que este iba a ser anulado, te han ofrecido otro vuelo que sale más de 2 horas antes que tu vuelo cancelado o llegas con más de 4 horas de retraso al lugar de llegada (respecto al horario original), tienes derecho a reembolso.
- Si te han informado con menos de 7 días de antelación de que tu vuelo cancelado de KLM ha sido anulado, te han dado otro vuelo que sale más de 1 hora más tarde (respecto a tu vuelo cancelado) o llegas con más de 4 horas de retraso a tu lugar de llegada, tienes derecho a reembolso.
¿Aún puedo solicitar mi reembolso por el retraso de KLM?
Nos puedes enviar la reclamación de tu vuelo hasta 6 años después de la fecha de salida del mismo. Si ya hablaste con anterioridad con KLM y no te dieron una respuesta convincente, puedes volver a reclamar a través de nosotros y nos encargaremos de reclamar por ti.
¿En qué casos extraordinarios KLM no está obligada a pagarme la compensación?
KLM no tiene que pagar la indemnización por su retraso cuando este es debido a causas excepcionales. Una causa extraordinaria es aquella en donde KLM no ha tenido ninguna influencia, pero por razones externas su vuelo se ha visto afectado.
Por ejemplo, que haya habido una fuerte tormenta que imposibilite la salida del avión por razones de seguridad, o que debido a una huelga, razones de inestabilidad política o alerta terrorista sus vuelos no hayan podido salir a tiempo.
Frecuentemente las compañías como KLM suelen justificar todos sus retrasos como ‘causas Excepcionales’ pero en muchos casos esto puede ser una excusa para no indemnizarte. Si compruebas tu vuelo retrasado o cancelado con Aviclaim podrás saber realmente si tienes derecho a reclamar, en casos como esté es muy probable que podamos conseguir tu indemnización a través de una demanda.
¿Cuál ha sido tu situación con KLM?
Vuelo retrasado
Si tu vuelo de KLM se ha retrasado por más de 3 horas, probablemente tienes derecho a una indemnización. Realiza tu comprobación arriba o al final de la página para descubrir a cuanto dinero tienes derecho.
Vuelo cancelado
Si tu vuelo de KLM se ha cancelado y si te has retrasado más de 3 horas, seguramente tienes derecho a una compensación. Comprueba arriba o al final de la página para descubrir cuanto dinero te corresponde.
Vuelo con overbooking
¿Te han denegado el embarque en tu vuelo de KLM? Si llegas a tu destino con más de tres horas de retraso, posiblemente tienes derecho a una compensación. Compruébalo en la parte superior o inferior de la página.
¿Cómo funciona?
Comprueba tu vuelo
Comprueba ahora mismo tu vuelo de KLM. Podrás indicarnos tu vuelo de reemplazo y cual ha sido tu situación. Si el sistema indica que tienes derecho a compensación, tramitaremos la reclamación y solucionaremos tu caso lo antes posible.
¡Reclama!
¿Tienes derecho a una indemnización? Completa tu reclamación en unos pocos minutos. Sólo necesitamos la confirmación de reserva, tu documento de identidad y la autorización de representación firmada. También podrás reclamar también los gastos.
Aviclaim trabaja
Cuando hayas completado la reclamación, nosotros nos encargaremos de que KLM se haga responsable por la cancelación. El proceso puede tomar varios meses e incluso puede requerir que vayamos a los tribunales por ti. Te mantendremos informado
Pago
Cuando recibimos la indemnización de KLM , te lo transferimos lo antes posible. Por nuestro servicio, retenemos el 25% (+IVA) del importe de la reclamación. ¿No hemos tenido éxito? Entonces NO tendrás que pagar nada.