Reclamaciones EasyJet ¿Problemas con tu vuelo?
¿Tu vuelo de Easyjet se ha retrasado por más de 3 horas, se ha cancelado, ha sufrido overbooking o has perdido tu vuelo de conexión? Posiblemente tengas derecho a compensación. Compruebalo ahora mismo.
¿Retraso con EasyJet? Consigue tu compensación
EasyJet fue fundada en 1995 y actualmente, a comparación de otras compañías aéreas de bajo coste, vuelan en los principales aeropuertos de Europa como Ámsterdam Schiphol y París Charles de Gaulle. También son una alternativa buena y barata para muchos viajeros de negocios. Debido a que aproximadamente el 90% de sus reservas se realizan online y los servicios a bordo son casi inexistentes, pueden mantener los bajos costes.
Desde su inicio, el número de pasajeros transportados por EasyJet ha crecido rápidamente. En 2016, 73 millones de pasajeros viajaron con esta compañía y es la segunda aerolínea más grande de Europa.
La desventaja de un calendario tan apretado, un rápido crecimiento y los altos beneficios es que los pasajeros se llevan la peor parte. Afortunadamente, desde 2005 existe una Reglamento europeo que protege los derechos de los pasajeros ante los retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque por overbooking, situación que se produce cuando las aerolíneas venden más asientos de los realmente poseen en el avión. EasyJet ha sido amonestado por la Unión Europea por negarse al pago de la indemnización correspondiente a los pasajeros, pero pese a ello, conseguir la compensación sigue siendo una árdua tarea.
Tener un vuelo retrasado o un vuelo cancelado es realmente molesto. Afortunadamente, en muchos de estos casos puedes tener derecho a un reembolso de EasyJet que puede ser de hasta 600€ por persona. ¿Cómo puede obtener este reembolso de EasyJet? Estamos encantados de ayudarte:
Reclamaciones EasyJet: ¿Cuándo tengo derecho a recibir una compensación?
-Lo primero que tienes que saber es que si tu vuelo de EasyJet se ha retrasado por más de 3 horas, tienes derecho a que EasyJet te proporcione bebida, comida, una llamada telefónica o acceder a tu email. En el caso de que EasyJey no te haya dado comida y bebida y hayas tenido que costeártela tu mismo, guarda las facturas, EasyJet está obligada a pagarlas.
-Por otro lado, si tu vuelo de EasyJet se ha retrasado y eso te ha hecho llegar con más de 3 horas de retraso a tu destino final puedes tener derecho a reclamar por las molestias a EasyJet, pudiendo reclamar hasta 600€.
Reclamaciones EasyJey ¿Cómo calculo la compensación que me tiene que pagar por el vuelo retrasado?La compensación que te tiene que pagar EasyJey es independiente al precio que hayas pagado por tu billete. Esta indemnización dependerá de el retraso final que hayas sufrido y de la distancia del viaje.
Si su vuelo se ha retrasado más de 3 horas, tienes derecho a una compensación de EasyJey por la pérdida de tiempo sufrida. Lo más importante es que se trata del retraso de llegada y no del retraso de salida. Según la distancia del viaje tiene derecho a las siguientes compensaciones por pasajero:
- Reembolso de 250€ para vuelos retrasados de hasta 1500 kilómetros.
- Reembolso de 300€ para vuelos retrasados entre 1500 kilómetros y 3500 kilómetros.
- Reembolso de 400€ para vuelos retrasados de más de 3500 kilómetros (por más de 3 horas).
- Reembolso de 600€ compensaciones por vuelos retrasados de más de 3,500 kilómetros (por más de 4 horas).
Es difícil calcular la distancia de tu vuelo, pero aquí tienes algunos ejemplos.
Madrid - Bogotá : 8.007 km. Madrid - Londres: 1.727 km Madrid- Paris: 1270 km.
Para comprobar la distancia y compensación correspondiente a su caso puedes ingresar tu número de vuelo y nuestro sistema calculará la indemnización correspondiente.
EasyJet, vuelo retrasado: ¿Cómo solicitar tu reclamación?
Para reclamar una compensación por tu vuelo retrasado con EasyJet deberás:
-Verifica tu vuelo de forma gratuita: Es tan fácil como meter en nuestro buscador tus datos del vuelo, automáticamente comprobarás si tienes derecho a reclamar o no.
-Documentos: Una vez hayas ingresado los datos de tu vuelo, deberás proporcionarnos los datos del vuelo, tu DNI o Pasaporte y una autorización para reclamar por tí a EasyJet.
-Proceso de reclamación: responsabilizamos a Easyjet por la demora que has sufrido. ¡Si es necesario, nuestros abogados altamente experimentados iniciarán una demanda para obtener la compensación por su retraso en el vuelo de EasyJey!
-Pago: si hemos logrado ganar el reclamo de EasyJet, te pagaremos lo antes posible.Por nuestros servicios cobramos el 25% (+IVA) del monto de la reclamación. Si no podemos obtener la compensación, entonces no nos tendrás que pagar nada, incluso si perdemos un caso judicial.
Gracias a nuestros años de experiencia y nuestra gran base de datos con información de vuelo y clima, sabemos cuándo los pasajeros tienen derecho a una compensación cuando EasyJey tiene un retraso. ¿Tienes alguna pregunta? Puedes ponerte en contacto con nosotros directamente o ingrese los detalles de su vuelo retrasado y te contactaremos pronto.
EasyJey, vuelo cancelado ¿De qué depende mi compensación?
Si tienes un vuelo cancelado, un factor vital para determinar si tienes derecho a una compensación es el momento en el que tu vuelo fue cancelado y te lo comunicaron:
- Si te han informado con más de 2 semanas de antelación (a la fecha de la salida) de que tu vuelo cancelado de EasyJet iba a ser anulado, desafortunadamente no tiene derecho a reembolso.
- Si te han informado entre 14 y 7 días antes de la salida de tu vuelo cancelado de que este iba a ser anulado, te han ofrecido otro vuelo que sale más de 2 horas antes que tu vuelo cancelado o llegas con más de 4 horas de retraso al lugar de llegada (respecto al horario original), tienes derecho a reembolso.
- Si te han informado con menos de 7 días de antelación de que tu vuelo cancelado de EasyJey ha sido anulado, te han dado otro vuelo que sale más de 1 hora tarde (respecto a tu vuelo cancelado) o llegas con más de 4 horas de retraso a tu lugar de llegada, tienes derecho a reembolso.
¿Aún puedo solicitar mi reembolso por el retraso de EasyJey?
Nos puedes enviar la reclamación de tu vuelo hasta 6 años después de la fecha de salida del mismo. Si ya hablaste con anterioridad con EasyJet y no te dieron una respuesta convincente, puedes volver a reclamar a través de nosotros y nos encargaremos de reclamar por ti.
¿En qué casos extraordinarios EasyJet no está obligada a pagarme la compensación?
EasyJet no tiene que pagar la indemnización por su retraso cuando este es debido a causas excepcionales. Una causa extraordinaria es aquella en donde EasyJey no ha tenido ninguna influencia, pero por razones externas su vuelo se ha visto afectado.
Por ejemplo: El intento de golpe / golpe de estado en Turquía el 15 de julio de 2016, causó el retraso y la cancelación de muchos vuelos. ¿Se puede decir que fue una circunstancia extraordinaria? Este evento era imprevisible, inevitable y fue causado por factores externos, así que sí, existe una circunstancias excepcional respecto de la cual la compañía aérea no puede hacer nada.
Las compañías aéreas tienen que probar que han existido circunstancias extraordinarias que causaron el retraso del vuelo. Además, las aerolíneas deben explicar qué precauciones se tomaron para prevenir el retraso. Si no pueden justificarlo, entonces hay muchas posibilidades de que un juez falle en contra de ellos.
Frecuentemente las compañías como EasyJet suelen justificar todos sus retrasos como causas “Extraordinarias” pero en muchos casos esto puede ser una excusa para no indemnizarte. Si compruebas tu vuelo retrasado o cancelado con Aviclaim podrás saber realmente si tienes derecho a reclamar, en casos como esté es muy probable que podamos conseguir tu indemnización a través de una demanda.
¿Cuál es tu situación con Easyjet?
Vuelo retrasado
Si tu vuelo de Easyjet se ha retrasado por más de 3 horas, probablemente tienes derecho a una indemnización. Realiza tu comprobación arriba o al final de la página para descubrir a cuanto dinero tienes derecho.
Vuelo cancelado
Si tu vuelo de Easyjet se ha cancelado y si te has retrasado más de 3 horas, seguramente tienes derecho a una compensación. Comprueba arriba o al final de la página para descubrir cuanto dinero te corresponde.
Vuelo con overbooking
¿Tu vuelo de Easyjet ha sufrido overbooking y no has podido embarcar? Si llegas a tu destino con más de tres horas de retraso, posiblemente tienes derecho a una compensación. Compruébalo en la parte superior o inferior de la página.
¿Cómo puedo reclamar una compensación a EasyJet?
Revisa tu vuelo
Con nuestro comprobador de vuelos podrás saber de manera rápida y sencilla el dinero que puedes reclamar a EasyJey.
¡Listo para tu reclamación!
Solo necesitaremos tu documentación de identidad, número de vuelo y la autorización para reclamar el vuelo por ti.
Reclamamos por ti
Si no ganamos no te cobramos. Nos encargamos de gestionar tu reclamación incluso si ello nos conduce a ir a juicio. En todo momento estarás informado del estado de tu reclamación.
¡Recibe tu compensación!
Una vez EasyJet nos haya transferido tu indemnización te la transferiremos a tu cuenta lo antes posible. Retendremos un 25% (+IVA) como pago por nuestros servicios.