¿Tu vuelo se ha retrasado?

Si tu vuelo se ha retrasado por más de 3 horas, puedes tener derecho a una compensación de hasta 600 € por pasajero. Introduce los datos de tu vuelo retrasado y comprueba tu indemnización.

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¿CUALES SON MI DERECHOS SI TENGO UN VUELO RETRASADO?

Sufrir el retraso de un vuelo no es una situación aislada. Diariamente son muchos los vuelos que por diversas razones llegan a su destino después de lo programado. Sin embargo, no todos los vuelos retrasados dan derecho a compensación, pues para ser indemnizado por el retraso del vuelo se tienen que dar ciertos requisitos establecidos en la norma europea que regula los derechos de los pasajeros de los vuelos retrasados. 

Si tu vuelo se ha retrasado, hay tres cosas que debes saber: 

  • Tienes derecho a atención. 

Según la normativa aplicable, cuando tienes un vuelo retrasado por más de tres horas, tienes derecho a que ka compañía aérea te ofrezca bebida y comida. Además, debería proporcionarte una llamada telefónica, email o telex. En el caso de que la compañía aérea no te ofrezca comida o bebida o bonos para poder adquirirlos mientras tu vuelo retrasado despega, no dudes en guardar los recibos de los gastos que hayas hecho porque podrás reclamarlos posteriormente a la compañía aérea.Derecho del pasajeroEjemplo: Mi vuelo de Sevilla a París con Ryanair, tendría que haber salido a las 08:00 y son mas 10:15 y aún estoy esperando en el aeropuerto. Tendría derecho a que Ryanair me diera algo de comer y beber o en su defecto bonos para comprarlo porque mi vuelo esta retrasado por más de dos horas. Si la compañía aérea no cumple con ello, puedo ir a la cafetería y guardar los recibos para reclamar posteriormente. 


  • Si tu vuelo se ha retrasado por más de 5 horas, puedes solicitar el reembolso. 

Es totalmente comprensible que después de cinco horas de retraso, esperando en el aeropuerto los pasajeros no deseen viajar por una multitud de razones. Puede que al pasajero ya no le resulte rentable porque viaja por razones laborales, bien porque el vuelo de ida y regreso son el mismo día o simplemente porque tras la situación de tener un vuelo retrasado por 5 horas el pasajero decide que no quiere realizar el viaje. Si este es el caso, puedes solicitarle a la compañía aérea que te reembolse el dinero del vuelo retrasado. Pese a ello debes tener en cuenta dos cosas.

1) La compañía aérea solo te reembolsará el precio del vuelo retrasado. Si has adquirido un vuelo de regreso, este seguirá siendo válido y no podrás solicitar el reembolso del mismo (salvo que las condiciones de la compañía aérea así lo establezcan)

"Si decides solicitar el reembolso por tu vuelo retrasado y la compañía aérea finalmente opera el vuelo después de las 5 horas, no tendrás derecho a compensación"

2) Si decides solicitar el reembolso por tu vuelo retrasado y la compañía aérea finalmente opera el vuelo después de las 5 horas, no tendrás derecho a compensación. Esto se debe a que solo tienen derecho a compensación por un vuelo retrasado, los pasajeros que efectivamente viajen y lleguen con retraso a su destino final. 

Ejemplo: Mi vuelo de Vueling de Valencia a Amsterdam (ida y vuelta) ha sufrido un retraso de más de cinco horas. Si decido esperar las cinco horas y viajar con ellos, podré reclamar la compensación por el retraso. Además, durante el tiempo que este en el aeropuerto, tengo derecho a que me proporcionen bebida y comida por la espera. Por otro lado, si decido no viajar, tendré derecho a que Vueling me devuelva el dinero del trayecto VLC - AMS, pero no tendré derecho a compensación ni a que Vueling me reembolse el trayecto AMS - VLC.


  • Podrías tener derecho a una compensación de hasta 600 euros por tu vuelo retrasado

Así es. Aunque las estadísticas muestran que son muchos los pasajeros que no reclaman por su vuelo retrasado o cuando tienen problemas con los vuelos, bien por no saben que tienen derecho a compensación o porque desconocen como hacerlo, los pasajeros de un vuelo retrasado por más de 3 horas podrían tener derecho a una compensación de hasta 600 euros. Pero, ¿exactamente cuando tienes derecho a compensación? Pues bien, tienes derecho a compensación si: 1) tu vuelo se ha retrasado por más de tres horas y 2) el retraso no se ha debido a una circunstancia extraordinaria. 

- Retraso de más de tres horas: esto significa que tu vuelo tiene que llegar a su destino final con más de tres horas de retraso, lo que significa que si tu vuelo se ha retrasado por más de tres horas a la salida pero has llegado con menos de tres horas de retraso no tienes derecho a compensación. Las tres horas se contabilizan desde el momento en el que el vuelo estaba programado para llegar, hasta el momento en el que el avión abre sus puertas, pues el instante en el que los pasajeros pueden efectivamente abandonar la aeronave. Si la esto asciende a más de tres horas, entonces podrías tener derecho a compensación.

Tienes derecho a compensación si: 1) tu vuelo se ha retrasado por más de tres horas y 2) el retraso no se ha debido a 
una circunstancia extraordinaria

- Circunstancias extraordinarias: se trata de circunstancias que no son inherente a la actividad normal de las compañías aéreas y que escapan de su control. Este tipo de circunstancias incluye, mal tiempo, huelgas de personal externo a la compañía aérea, ataques terroristas, etc. Por lo tanto, si una de estas circunstancias ha provocado que tengas un vuelo retrasado, en principio no tendrías derecho a compensación. Sin embargo, dependerá del caso específico. Si la compañía aérea te deniega la compensación por tu vuelo retrasado alegando circunstancias extraordinarias, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos de forma gratuita sobre la veracidad de este alegato. 
Ejemplo: Mi vuelo con Iberia de Valencia a Barcelona ha llegado a su destino con un retraso de tres horas y 5 minutos. Iberia me ha dicho que no tengo derecho a compensación porque se debió a un fallo técnico/ fallo en la programación y que estaba fuera de su control. ¿tengo derecho a compensación? Si! tienes derecho a compensación ya que un fallo técnico/fallo en la programación no es una circunstancia extraordinaria. 

LEGISLACION

Para proteger a los pasajeros en cuando tienen un vuelo retrasado, cancelado o sufren overbooking, la Unión Europea aprobó el Reglamento europeo 261/2004, que estipula que el pasajero tiene derecho a una compensación cuando un vuelo se ha retrasado más de 3 horas. La compensación, viene determinado por la duración del retraso y la distancia del viaje.

Vuelo retrasado compensacion

Así, cuando un vuelo se retrasa por más de tres horas, los pasajeros adquieren el derecho a reclamar compensación. Aunque algunos pasajeros piensan que tienen derecho a una cantidad superior cuanto más largo sea el retraso, esto en realidad no es así. Las cantidades son fijas para retrasos superiores a 3 horas, y dependen de la distancia del vuelo. 
Si has tenido un vuelo retrasado, tienes derecho a la siguiente compensación.  

  • 250 Euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros
  • 300 Euros para vuelos retrasados entre 1500 kilómetros y 3500 kilómetros
  • 400 Euros para vuelos retrasados de más de 3500 kilómetros (por más de 3 horas)
  • 600 Euros para vuelos de más de 3500 kilómetros fuera de la Unión Europea (con más de 4 horas de retraso)

Ejemplo: Mi vuelo de Madrid a Berlin con Air Europa ha llegado con un retraso de 4 horas y 15 minutos a Berlin. Debido a que mi vuelo ha llegado con un retraso superior a tres horas y la distancia de vuelo son 1854 km, tengo derecho a 400 euros como compensación.  

 

Para vuelos de más de 3500 kilómetros fuera de la Unión Europea, la compensación se reducirá en un 50% si el retraso del vuelo es de entre 3 y 4 horas. La compensación será entonces de 300 euros por pasajero.

Para ser elegible, tu vuelo tiene que cumplir además otras dos condiciones. Debido a que es una normativa europea, es importante que vueles hacia o desde un aeropuerto de un Estado de la Unión Europea con una aerolínea europea. Además, como ya se ha mencionado, el retraso debería ser culpa de la compañía aérea y no debido a terceras partes o circunstancias extraordinarias como inestabilidad política en el país de destino o una fuerte nevada.

Una reclamación contra una compañía aérea puede ser una tarea difícil. A menudo se tarda mucho hasta que se obtiene una respuesta a cerca de la reclamación (o no se obtiene ninguna respuesta), además, muchas de las reclamaciones son rechazadas debido a extraordinarias circunstancias. Por ello, nosotros recopilamos la mayor cantidad de reclamaciones posibles para mostrarnos como una parte fuerte ante la compañía aérea, que no dudará en llevarlos a los tribunales si no otorga la compensación. Como resultado, generalmente con nosotros obtienes la compensación más rápido y tu solo tendrás que trabajar unos minutos. 

¿QUE NECESITO PARA RECLAMAR CON AVICLAIM? 

Para poder tramitar tu reclamación necesitamos sólo tres documentos: 
1- DNI o pasaporte
2- Billete de embarque o confirmación de reserva
3- Poder de representación (disponible online)
Si tienes alguna duda sobre tu vuelo retrasado no dudes en contactar con nosotros. Si lo que deseas es iniciar la reclamación, puedes enviar los documentos a info@aviclaim.es o puedes tramitar tu reclamación a través del siguiente link:

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¿Por qué Aviclaim?

¡Si no ganas, no pagas!

Es sencillo, si no ganamos tu reclamación no nos tendrás que pagar, el proceso puede llevar varios meses y a veces tenemos que ir a los tribunales, pero si no tenemos éxito, no tendrás que pagar nada. Podrás reclamarsin coste alguno, una vez consigamos tu indemnización retendremos el 25% (+IVA) como pago por nuestros servicios. 

Iremos por la vía judicial

En muchos de los casos, las aerolíneas se puede resistir a pagarte tu compensación, nosotros estamos comprometidos a conseguir tu compensación incluso si ello nos lleva a enfrentarnos en los tribunales.

¡Nos volaran con un 9!

No eres el primero en estar en esta situación, son muchos los pasajeros que ya han confiado en nosotros. Nuestros clientes puntúan nuestros servicio con un 9, destacando la transparencia y compromiso con su causa.

¿Cuánto puedo reclamar por el retraso de mi vuelo?

La cantidad de la reclamación se determina en base a la distancia del vuelo.

€ 250,00

Vuelos de hasta 1500 kilómetros

€ 400,00

Vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros dentro de la UE

€ 600,00

Vuelos de más de 3500 kilómetros fuera de la UE

¿Cómo funciona?

Comprueba tu vuelo

Comprueba tu vuelo con retraso ahora mismo. Podrás indicarnos tu vuelo de reemplazo y cual ha sido tu situación. Si el sistema indica que tienes derecho a compensación, tramitaremos la reclamación y solucionaremos tu caso lo antes posible.

¡Reclama!

¿Tienes derecho a una indemnización? Completa tu reclamación en unos pocos minutos. Sólo necesitamos la confirmación de reserva, tu documento de identidad y la autorización de representación firmada. También podrás reclamar también los gastos.

¡Aviclaim trabaja!

¿Has completado la reclamación? Nos encargaremos de conseguir tu indemnización. Aunque el tramite puede tomar un tiempo e incluso requerir ir a los tribunales, te mantendremos informados de todos los acontecimientos respecto a tu reclamación.

Pago

Cuando recibimos la indemnización de la aerolínea, te lo transferimos lo antes posible. Por nuestro servicio, retenemos el 25% (+IVA) del importe de la reclamación. ¿No hemos tenido éxito? Entonces NO tendrás que pagar nada.

Reseñas

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