Términos y condiciones

Condiciones generales de Probe-ASP B.V. con nombre comercial AVICLAIM

Última actualización: 25-05-2018

Definiciones

  1. En este contrato se manejan las siguientes definiciones:

ProBe-ASP B.V.: sociedad privada de responsabilidad limitada ProBe-ASP B.V., también conocida por su nombre comercial Aviclaim (en adelante Aviclaim), inscrita en el registro mercantil bajo el número 01169860, con domicilio social en Waterhuizen;

Reclamación: solicitud del Cliente a la compañía aérea en base al Reglamento (CE) 261/2004.

Compañía aérea: Una compañía que ha ofrecido transporte aéreo al Cliente, o tienen intención de hacerlo.

Cliente: El Cliente de Aviclaim, asimismo siendo la persona que reclama contra la compañía aérea. Un Cliente, puede representar a varias personas para Aviclaim.

Contrato: Un acuerdo entre el Cliente y Aviclaim, en el que el Cliente acepta y autoriza a Aviclaim para que actúe en su representación para el cobro de la reclamación.

Proceso extrajudicial y procedimiento amistoso: el procedimiento extrajudicial significa que Aviclaim discrecionalmente, redactará y enviará escritos como medio de cobro de la reclamación. El procedimiento amistoso significa que Aviclaim solicita a la compañía aérea el pago de la indemnización.

Al evaluar la posibilidad de iniciar un procedimiento extrajudicial, Aviclaim decidirá si se inicia un procedimiento amistoso. A través del proceso amistoso, se enviarán cartas de intimación y requerimientos de pago.

Proceso judicial: el cobro de la reclamación por la vía judicial hecha por Aviclaim en su propio nombre o en nombre del Cliente, incluyendo (aunque no exclusivamente) la preparación de demandas y / o la ejecución de procesos judiciales en contra de la compañía aérea, negociar extrajudicialmente con la compañía aérea y, llegar a un acuerdo amistoso.

En general

  1. Estos términos y condiciones son aplicables a todos los contratos entre el Cliente y Aviclaim.  El contrato entre Aviclaim y el Cliente nace en el momento en el que el Cliente presenta la reclamación a Aviclaim a través de la página web y/o con la firma del poder de representación.
  2. El servicio prestado por Aviclaim consiste en la reclamación en nombre propio o en nombre del Cliente, de los daños y perjuicios que hayan sido causados por el retraso, cancelación, overbooking o denegación de embarque en conformidad con el Reglamento CE 261/2014.
  3. Si Aviclaim decide llevar a trámite la reclamación, realizará los esfuerzos razonables para conseguir el cobro de la compensación.
  4. Aviclaim no garantiza el cobro de la reclamación contra de compañía aérea. Aviclaim no notificará al Cliente cada acción que lleve a cabo, pero si le mantendrá informado con regularidad sobre el curso del proceso a través de correo electrónico, el portal del Cliente y/o conversaciones telefónicas. Los consejos de Aviclaim no generan ningún tipo de derechos. Aviclaim no se hará responsable de las consecuencias derivadas de la negligencia del Cliente en cuanto a la lectura de los mensajes enviados por Aviclaim a través de correo electrónico y/o el portal del Cliente.
  5. Aviclaim podrá, sin expresión de causa, cesar la reclamación en cualquier momento, ya sea durante el proceso extrajudicial o judicial. A partir de ese momento, Aviclaim no estará obligado a realizar ningún tipo de actividad o esfuerzo respecto de dicha reclamación.
  6. El contrato entre el Cliente y Aviclaim puede terminar por tres vías: (1) Aviclaim ha finalizado explícitamente la reclamación por escrito, (2) La reclamación ha sido cobrada, o (3) el contrato ha sido terminado por el Cliente. Si el Cliente termina anticipadamente el contrato, serán aplicables los términos y condiciones de los artículos 13, 14 y 15.  

Obligaciones del Cliente

  1. El Cliente declara que la información proporcionada a Aviclaim es correcta y veraz.
  2. El Cliente declara que, de conformidad con los términos y condiciones generales de la página web o correo electrónico, ha informado a Aviclaim sobre todas las comunicaciones llevadas a cabo con la compañía aérea.
  3. El Cliente debe atender en todo momento las instrucciones de Aviclaim y llevarlas a cabo. Aviclaim no se hace responsable de la pérdida de tiempo y/o la expiración de plazos como consecuencia de la negligencia del Cliente.
  4. El Cliente no está autorizado a comunicarse directamente con la compañía aérea durante el procedimiento extrajudicial, el procedimiento amistoso o el procedimiento judicial. Aviclaim no se hace responsable de los daños o perjuicios derivados de las acciones del Cliente en contra de la compañía aérea.
  5. El Cliente está obligado a notificar a Aviclaim cualquier comunicación que se produzca con la compañía aérea dentro de los siete días siguientes a dicha comunicación. Si el Cliente ha tenido contacto con compañía aérea y no ha informado a Aviclaim en el plazo de 7 días desde que se haya producido este contacto, Aviclaim podrá cobrar un máximo del 35% (+IVA) de la compensación por los gastos en los que se ha incurrido.
  6. Si los datos del contacto del Cliente cambian después de la firma del contrato, el Cliente deberá comunicarlo a Aviclaim inmediatamente o dentro de los siete días siguientes a dicho cambio. Aviclaim no se hará responsable por la pérdida de tiempo, la expiración de plazos y otras posibles consecuencias derivadas de proporcionar un contacto falso o la falta de comunicación por el Cliente de los cambios que se hayan producido.
  7. El Cliente no está autorizado a ceder la reclamación a terceros durante todo el proceso, salvo acuerdo expreso y por escrito con Aviclaim.
  8. El Cliente no está autorizado a rescindir el contrato, salvo acuerdo expreso y por escrito con Aviclaim.
  9. Si el Cliente actúa en violación de los artículos 10, 11, 13, 14 y 15 de los términos y condiciones generales o acepta una oferta de la compañía aérea sin autorización expresa y escrita de Aviclaim, el Cliente debe pagar una cantidad igual al 35% (+IVA) de la reclamación a Aviclaim. Esta cantidad deberá abonarse en la cuenta de Aviclaim en el plazo de 14 días desde la fecha de terminación y/o cesión de los derechos.
  10. Si el Cliente no ha informado de que ha iniciado una reclamación contra la compañía aérea, y tras la celebración del contrato con Aviclaim la compañía aérea acepta el pago de la reclamación al Cliente, éste deberá pagar el 35% (+IVA) de la cantidad recibida a Aviclaim. Esta cantidad deberá ser transferida a la cuenta de Aviclaim en un plazo de 14 días desde la recepción de la factura.
  11. Si la reclamación (o parte de ella) es cobrada, el Cliente deberá pagar a Aviclaim el 25% (+IVA) del total de la compensación.
  12. Aviclaim está exenta de responsabilidad, a menos que exista dolo o negligencia grave. Esta exención de responsabilidad incluye el daño directo, el daño material, la disminución de los beneficios y la interrupción del negocio de cualquier manera y por cualquier razón.

Procedimiento extrajudicial

  1. El Cliente otorga a Aviclaim el poder de representarlo, con la firma de un poder escrito. Con ello, el Cliente proporciona a Aviclaim la capacidad para cobrar la reclamación a través de procesos extrajudiciales, y a hacer todo lo que considere necesario para conseguirlo. Sin embargo, el poder ya ha sido otorgado a Aviclaim en la fase inicial de las relaciones con el Cliente, pues de dicho poder nace el contrato entre Aviclaim y el Cliente.

Procedimiento amistoso

  1. sobre la base de la información otorgada a Aviclaim, y las comunicaciones con la compañía aérea, Aviclaim decidirá sobre el inicio de un procedimiento amistoso. Si Aviclaim considera que el procedimiento amistoso no es adecuado u oportuno por cualquier razón, podrá abstenerse de iniciarlo sin tener que dar ningún tipo de explicación sobre ello. Antes de empezar el procedimiento amistoso y cualquier procedimiento judicial subsiguiente, se solicitará la autorización del Cliente.

Proceso judicial

  1. Aviclaim se reserva el derecho a decidir si emprender o no acciones judiciales. Aviclaim tiene el derecho abstenerse de llevar a cabo acciones judiciales si considera que el proceso judicial no es oportuno, o por cualquier otro motivo, sin mediar explicación alguna.
  2. El Cliente autoriza a Aviclaim, a través del poder mencionado anteriormente,  a iniciar acciones judiciales en su propio nombre o a nombre del Cliente. Aviclaim puede llegar a una acuerdo amistoso con la compañía aérea, puede iniciar acciones judiciales o tomar las medidas que considere necesarias.
  3. Si el Cliente interrumpe el curso del proceso judicial, ya sea por motivos racionales o irracionales, tendrá el deber de pagar los gastos de asistencia.
  4. Para el inicio de un proceso judicial ante la autoridad competente, pueden resultar aplicables distintos plazos. Aviclaim no gestionará ningún tipo de reclamación en la que haya transcurrido un año desde el momento en el que el vuelo debería haberse producido.
  5. El procedimiento judicial se lleva a cabo bajo total discrecionalidad de Aviclaim sobre la base de “si no ganas, no pagas”.

Tarifas

  1. Aviclaim trabaja sobre la base de “si no ganas, no pagas”, por lo que no se realizará ningún cargo por adelantado.
  2. El pago directo efectuado por la compañía aérea al Cliente, deberá ser notificado por este último en un plazo de 7 días desde su recepción por el Cliente. A falta de notificación, Aviclaim se reserva el derecho a cobrar al Cliente el 35% (+IVA) del total de la compensación recibida. Además, cualquier coste relacionado con el cobro, deberá ser pagado por el Cliente.   
  3. Si la compañía aérea ofrece al Cliente una compensación distinta a la monetaria, con posterioridad al inicio del proceso extrajudicial, pero antes de que el proceso judicial se inicie, el Cliente tendrá derecho a aceptarla cuando Aviclaim lo autorice expresamente por escrito. Aviclaim se reserva el derecho a facturar en cualquier momento el 25% (+IVA) de la cantidad reclamada inicialmente.
  4. Aviclaim no realizará ningún cargo en el caso de que no se reciba compensación alguna por parte de la compañía aérea, excepto en los casos establecidos en los artículo 14, 15 y 16 de los términos y condiciones.
  5. En el caso de éxito en el cobro de la compensación, el 25% (+IVA) de la cantidad recibirá será transferida a Aviclaim. Si esta cantidad es ingresada directamente en la cuenta del Cliente,  Aviclaim cargará el 25% (+IVA) de la cantidad total recibida, excepto en los casos de infracción del artículo 27.
  6. Después de la celebración del contrato con Aviclaim, Aviclaim tiene el derecho a reclamar al Cliente el 25% (+IVA) del importe de la cantidad cobrada a la compañía aérea, con independencia de si la compensación es cobrada por los esfuerzos de Aviclaim o del Cliente en colaboración con Aviclaim.
  7. Todas las ganancias derivadas de las acciones llevadas a cabo por Aviclaim para el cobro de la compensación, como intereses legales, créditos y otros costes asignables, se atribuyen a Aviclaim.  
  8. Después del inicio del procedimiento judicial, el Cliente no está autorizado a aceptar vales, millas aéreas o cualquier otra compensación diferente de una compensación monetaria. En caso de hacerlo, el Cliente deberá abonar a Aviclaim el 35% (+IVA) de la cantidad de la compensación inicial, excluyendo los costes en los que haya incurrido Aviclaim relacionados con el proceso judicial.
  9. Cuando el Cliente incurra en mora respecto a cantidades adeudadas a Aviclaim, el Cliente deberá hacer frente a los gastos en los que Aviclaim incurra para proceder al cobro extrajudicial y/o judicial de dicha cantidad adeudada.
  10. El Cliente incurrirá automáticamente en mora tras la finalización del plazo establecido en la factura, salvo ampliación de plazo expresamente autorizada por Aviclaim.

Pago

  1. La compensación recibida por Aviclaim y destinada al Cliente, será transferida al mismo en el plazo de 14 días desde la recepción de los fondos, siempre y cuando se pueda relacionar la cantidad recibida con un número de referencia, y el Cliente haya proporcionado sus datos bancarios.  En caso contrario, Aviclaim se reserva el derecho a realizar el pago dentro de los 30 días siguientes al conocimiento del número de referencia y la cuenta bancaria. Aviclaim no se hace responsable de los daños resultantes de la recepción de datos bancaria incorrectos por parte del Cliente. Además, Aviclaim se reserva el derecho a retener, sobre la cantidad total de la compensación a pagar, los costes de transacción a cuentas extranjeras.
  2. Si el Cliente no ha proporcionado sus datos bancarios a Aviclaim con posterioridad a que se le haya informado de la aceptación de la compensación por parte de compañía aérea, Aviclaim realizará 3 intentos de comunicación con el Cliente en el plazo de 4 meses para recibir dicha información bancaria. Si el Cliente no puede proporcionar los datos bancarios, Aviclaim se reserva el derecho a no otorgar la cantidad de la compensación transcurrido un año desde la primera notificación sobre el éxito de la reclamación.

Circunstancias excepcionales

  1. Aviclaim no está obligado a cumplir ningún tipo de obligación con el Cliente, en casos de fuerza mayor, circunstancias no culposas o en virtud de la ley, actos jurídicos o fuera de su control. Se entiende por fuerza mayor, cualquier causa externa, previsible o no previsible, sobre la que Aviclaim no puede ejercer ningún tipo de influencia, y que impiden que Aviclaim cumpla con sus obligaciones respecto del Cliente.

Aviclaim también tiene el derecho a acogerse a la fuerza mayor, en aquellos casos en que la circunstancia impida el cumplimiento (restante) del contrato, después de que Aviclaim tuviera que cumplir alguna obligación con el Cliente.

  1. Aviclaim tiene el derecho de suspender sus obligaciones con el Cliente si la fuerza mayor persiste.

Protección de datos

  1. En el contexto de la ejecución del acuerdo, Aviclaim debe hacer uso de los datos (personales) proporcionados por el Cliente. En el tratamiento de esta información, Aviclaim actúa en cumplimiento de las provisiones legales de privacidad aplicables, incluyendo el Reglamento General de Protección de Datos.
  2. Aviclaim no compartirá sin autorización ningún tipo de datos (personales) con terceros, excepto y en la medida en que sea necesario para la ejecución del acuerdo.
  3. Cuando el Cliente lo solicite, Aviclaim eliminará sus datos personales, siempre y cuando el Cliente haya cumplido con sus obligaciones financieras en virtud de este acuerdo, y esta información no sea necesaria para que Aviclaim pueda obtener el pago de cantidades adeudadas por el Cliente. El cliente podrá, en su propio nombre, solicitar la modificación o cambio de sus datos personales. El cliente podrá solicita a Aviclaim una copia de sus datos personales.
  4. Los datos personales recopilados por Aviclaim se almacenarán por el tiempo necesario para lograr el fin para el cual se han obtenido y han sido usados. El periodo de retención de los datos personales recopilados para archivos y/o reclamaciones cerradas será de hasta 6 meses.
  5. Para obtener una visión completa del tratamiento que hace Aviclaim de sus datos personales, revise nuestra política de privacidad.

Ley aplicable y Tribunales competentes

  1. Las disputas con Aviclaim relativas al cumplimiento del contrato, serán sometidas a los Tribunales de Utrecht.

El contrato se rige por la legislación holandesa.