Reclamaciones Ryanair ¿Tu vuelo ha sufrido overbooking?

Si tu vuelo de Ryanair ha sufrido overbooking y no te han denegado el embarque, podrías tener derecho a hasta 600€ por pasajero como compensación. Calcula cuanto puedes reclamar a Ryanair.

BUSCAR MI VUELO
Sin costes ocultos Rápido Sólo pagas si ganas

Reclamaciones Ryanair, Vuelo con overbooking, todo lo que necesitas saber:

Reclamaciones Ryanair ¿Qué se entiende por Overbooking?

Si Ryanair te deniega el embarque forzosamente, entonces adquieres automáticamente los derechos a compensación y un vuelo de reemplazo o el reembolso en el caso de que el vuelo proporcionado por la compañía aérea no te resulte conveniente.
A menudo, compañías como Ryanair venden más plazas en sus aviones de las que realmente haya, esto lo hacen por una sencilla razón, son consistente de que estadísticamente un porcentaje de los clientes no van a acudir al vuelo por lo que no quieren tener asientos vacíos.  
Esta práctica tiene riesgos, porque en el caso de que todos los pasajeros que han comprado un billete quieran volar, alguno no tendrá asiento, esta situación es conocida como overbooking.
Según los últimos datos recogidos de la situación de esta problemática en España, al año se ven afectados más de dos millones de pasajeros (Por overbooking, retrasos o cancelaciones), aproximadamente 5.500 al día. Lamentablemente solo el 0,05% de las personas afectadas por la mala gestión de las compañías reclama, de ahí que prácticas como el overbooking sean tan rentables.

¿Si me han denegado volar por Overbooking tengo derecho a reclamar?

Pese a las inconveniencias que plantean que haya overbooking en un vuelo, los pasajeros tienen derechos en estos casos.
-En primer lugar, Ryanair deberá reservar lo antes posible un nuevo vuelo para usted. Esto significa que Ryanair tiene que proporcionarle un vuelo de reemplazo lo antes posible para que llegue a su destino.
Por otro lado, Ryanair deberá ofrecer asistencia durante la espera, proporcionándole comida, bebida y posiblemente un hotel si el nuevo vuelo no sale hasta el día siguiente. Además de todo esto, puede tener derecho a una compensación económica.
-En el caso de que la opción proporcionada por Ryanair no es conveniente para ti, debido a que sale varios días después o debes llegar a tu destino lo antes posible, tiene derecho a que Ryanair te reembolse el precio del billete que hayas adquirido con ellos, además de la compensación correspondiente.

Reclamaciones Ryanair

Si, si tu vuelo de Ryanair ha sufrido Overbooking y por eso no te han dejado embarcar tienes derecho a reclamar. el Reglamento de la UE 261/2004 les obliga a compensarte monetariamente, ya que por culpa de un error estratégico de Ryanair  no has podido coger tu vuelo con normalidad, te ha causado molestias y seguramente haya retrasado tu hora de llegada a tu destino final.
Es muy común que si has sufrido overbooking las aerolíneas intenten darte algún tipo de compensación, pero esta compensación suele ser menor que la que la ley les obligaría a pagarte en el caso de que les exijas una indemnización. Ryanair deberá reembolsarte el dinero del billete, ofrecerte transporte alternativo y darte una indemnización económica.  
-Te podrán devolver en 7 días el coste que has pagado por el billete de avión y un vuelo de vuelta a tu punto de partida.
-Te podrán ofrecer traslado al destino final en un transporte alternativo en circunstancias similares al vuelo pagado.
-Traslado al destino en otra fecha en la cual al pasajero le convenga.  
Por otro lado, si tu vuelo de Ryanair ha sufrido Overbooking también tienes derecho a que Ryanair te cubra todos los gastos causados por su error (Taxis, noche de hotel, comida y bebida…)
Hay que aclarar que en el caso de que aceptes la compensación que te ofrece Ryanair NO podrás ponerles una reclamación formal.

¿Cuánto dinero puedo reclamar si me he visto afectado por el Overbooking?

El Reglamento de la UE 261/2004 establece que los pasajeros a los que se les deniega el embarque debido al overbooking, tienen derecho a una compensación de hasta 600€. La cantidad de la compensación se determina en base a la distancia del vuelo y siempre y cuando el vuelo llegue a su destino final con un retraso de más de 3 horas.

Reclamaciones Overbooking Ryanair

- 600€ Si tu vuelo con overbooking salía desde Europa hacia otro punto a más de 3.500 kilómetros y has llegado con 3 horas de retraso respecto a tu vuelo original.
- 400€ Euros para vuelos  de entre 1.500 y 3.500 kilómetros dentro de la UE.
- 250€ para vuelos de hasta 1.500 kilómetros dentro de la UE.
Reclamar en contra de las aerolíneas no es tarea fácil. A menudo Ryanair tarda mucho en contestar a las reclamaciones que los pasajeros plantean, responden diciendo que han habido circunstancias extraordinarias en el vuelo cuando en ocasiones no es cierto o simplemente no responden. De hecho, Ryanair es una de las compañías que más reclamaciones resuelve en los juzgados. En Aviclaim te ayudamos a reclamar cuando Ryanair te ha denegado el embarque, y los llevaremos a los tribunales si es necesario para conseguir tu compensación.

¿En qué casos de Overbooking Ryanair no está obligada a pagarme?

Cuando se trata de una denegación de embarque, Ryanair no puede alegar ningún tipo de circunstancia extraordinaria u otro tipo de motivo para justificar la denegación de embarque del pasajero pues la razón es clara, Ryanair ha vendido más asientos de los que tiene y, por razones obvias, no puede transportar a todos los pasajeros que se han presentado
La presentación de reclamaciones puede ser un proceso muy complicado. A menudo Ryanair tarda mucho en contestar (o no contesta) a cerca de las reclamaciones. En muchos casos, las reclamaciones son rechazadas debido a que Ryanair cree que han cumplido con sus obligaciones al reservar y proporcionar atención a los pasajeros. Sin embargo, sus obligaciones no terminan hasta que no paga una indemnización. Debido a que reunimos muchas reclamaciones nos mostramos más fuertes ante Ryanair y los llevaremos a los tribunales si es necesario, de esta manera, nuestros clientes consiguen la compensación mucho más rápido.

¿Por qué reclamar con Aviclaim?

¡Si no ganas, no pagas!

Es sencillo, si no ganamos tu reclamación no nos tendrás que pagar, el proceso puede llevar varios meses y a veces tenemos que ir a los tribunales, pero si no tenemos éxito, no tendrás que pagar nada. Podrás reclamar a Ryanair sin coste alguno, una vez consigamos tu indemnización retendremos el 25% (+IVA) como pago por nuestros servicios.  

Iremos por la vía judicial

En muchos de los casos, Ryanair se puede resistir a pagarte tu compensación, nosotros estamos comprometidos a conseguir tu compensación incluso si ello nos lleva a enfrentarnos en los tribunales.

¡Nos volaran con un 9!

No eres el primero en estar en esta situación, son muchos los pasajeros que ya han confiado en nosotros. Nuestros clientes puntúan nuestros servicio con un 9, destacando la transparencia y compromiso con su causa.

Reseñas

Nuestros clientes nos puntúan con un !