Boeing 737 MAX, nueva actualización de su Software

Boeing 737 MAX: Ultima Hora

A través de diversas fuentes internas, Boeing ha informado que la actualización para el modelo que causó dos accidentes en donde murieron 346 personas esta lista. En esta última semana los desarrolladores se han reunido con un gran número de pilotos para probar este nuevo sistema, y según fuentes internas a la compañía, el software estaría listo para su implementación.
Pero esto no queda aquí, una vez la compañía de el visto bueno al nuevo software, deberá pasar el filtro de la  Organización de Aviación Estadounidense. Sin duda este problema no va a tener una solución fácil, y los costes para Boeing ya se están haciendo de notar. Son muchas las compañías aéreas que han decidido dejar en pausa sus procesos de compra de este nuevo modelo, lo que pone en una situación crítica al fabricante estadounidense.

Boeing Aviclaim

La aerolínea Garuda, de origen indonesio ha sido invitada a esta reunión tras haber hecho público que cancelaría su pedido de 49 aviones Boeing 737 Max 8 debido a la falta de confianza entre los pasajeros. Este pedido suponía cerca de mil millones de dólaresMuchos países y compañías ya han dicho “NO” al Boeing 737 Max después del accidente de Ethiopian Airlines, cabe preguntarse si una remodelación del software les va a hacer cambiar de idea respecto a la fiabilidad de este modelo. Si quieres conocer más en profundidad el incidente quizás te interese nuestro anterior articulo España Suspende las Opereciones del Boeing 737

También te puede interesar saber más acerca de: 

 Reclamaciones VuelingReclamaciones Ryanair Reclamaciones Iberia