Problemas técnicos

Problemas Técnicos

“Un problema técnico es entendido como una circunstancia Extraordinaria, lo que significa que no estamos obligados a proporcionar una compensación”.

Esta es la respuesta que constantemente recibimos de las compañías aéreas pero, ¿Es esto cierto?. En septiembre de 2015, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que un problema técnico no es una circunstancia excepcional, ya que se entiende dentro de las operaciones de funcionamiento normales de la compañía aérea, por lo que tienen que ser indemnizados.

Controles

Todos queremos volar seguros, por ello los aviones son sometidos a comprobaciones rigurosas para cada vuelo. Si alguna luz (que no debería) se ilumina poco antes o después del despegue, el avión debe regresar y debe ser comprobado de nuevo. Esto, por supuesto, conlleva a un retraso.

Puesto que existen instrucciones completas sobre las inspecciones, algunos jueces concluyen que ese tipo de fallos no deberían ocurrir después de estas inspecciones. Si este es el caso, las compañías aéreas deberían ser responsables.


Mecánico de aviones en acción

Excepción de la regla

Según el Reglamento, las circunstancias excepcionales deberán ser imprevistas, inevitables y debidas a factores externos. Por tanto, cuando surge un problema técnico que no es inherente al ejercicio normal de la actividad de una compañía aérea, ésta no puede ser considerada responsable. Un ejemplo es el sabotaje de una aeronave por terroristas o una posterior publicación de un defecto de fabricación del avión.

Compensación

Si has tenido que hacer frente a un vuelo con retraso o cancelado debido a un problema técnico, que causa un retraso de más de 3 horas en la llegada a tu destino, tienes derecho a una indemnización. Pese a las sentencias de los jueces, las compañías aéreas siguen alegando circunstancias extraordinarias para evitar el pago de la indemnización que varía entre 250€ y 600 € ¡por pasajero!.

¿Alguna vez has estado en un vuelo que debido a problemas técnicos, ha derivado en un retraso en la llegada al destino final de más de tres horas? ¡Comprueba tu vuelo!.


Un avión de Lufthansa listo para ser inspeccionado. 

¡Calcula tu compensación!

Si tu vuelo se ha retrasado, cancelado o ha habido overbooking, la compañía aérea debe compensarte con hasta 600 €. Comprueba si tienes derecho a compensación rápido y gratis.

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