¿Has perdido tu vuelo de enlace?

¿Has perdido tu vuelo vuelo de conexión debido a el retraso de tu vuelo anterior? Haz la comprobación y recibe hasta 600 euros por perder tu vuelo de conexión.




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HE PERDIDO MI VUELO DE CONEXIÓN ¿CUALES SON MIS DERECHOS?

Te presentas en el aeropuerto listo para tomar tu vuelo, pero este sale con retraso. Cuanto más aumenta el retraso, más aumenta tu nerviosismo pues tienes un vuelo de conexión que crees que vas a perder. Tu primer vuelo se cancela y es seguro que vas a perder tu segundo vuelo. Esta situación es más común de los que parece. Aunque son muchos los pasajeros que viajan de punto a punto con una compañía aérea, también hay un elevado número de pasajeros que compran sus vuelos con conexión directa al no existir un vuelo directo o ser la opción más barata. Pero, ¿que pasa si un pequeño retraso en el primer vuelo (menor de tres horas) tiene como consecuencia que pierdas tu vuelo de conexión y llegues a tu destino final con un retraso de más de tres horas? ¿Que pasa si el primer vuelo se cancela y no llegas a tu vuelo de enlace?

Aunque el número de pasajeros que diariamente sufren este tipo de problemas es elevado, no conocen los derechos que les corresponden o no saben como reclamar a la compañía aérea, con lo que deciden no hacerlo. Por ello, como pasajero debes saber que en estos casos, los derechos que te corresponden son los siguientes: 

 

Aunque el número de pasajeros que diariamente sufren este tipo de problemas es elevado, no conocen los derechos que les corresponden o no saben como reclamar a la compañía aérea

 

1- Derecho a un nuevo vuelo. Si has perdido tu vuelo de conexión debido a la cancelación o retraso de tu primer vuelo, tienes derecho a que la compañía aérea te proporcione un vuelo de reemplazo lo antes posible para que puedas llegar a tu destino final en su propia compañía o con otra compañía colaboradora. En el caso de que decidas no ir a tu destino final, entonces tendrán que proporcionarte un vuelo al lugar de origen. 

2- Derecho de atención: Si hay un tiempo de espera de más de 3 horas, deberían proporcionarte comida, bebida y 2 llamadas de teléfono. Si tu siguiente vuelo tiene lugar al día siguiente, deben reservarte el alojamiento en un hotel. Si este no es el caso, guarda los recibo de los gastos en los que has incurrido.

3- Reembolso: En el caso de que tu primer vuelo se retrase por más de 5 horas y decidas no viajar, puedes solicitar a la compañía aérea que te reembolse el precio del vuelo. 

4- Compensación: Aunque son muchas las compañías aéreas que niegan la compensación a los pasajeros que han perdido su vuelo de conexión, la realidad es que el tribunal de Justicia de la Unión Europea ha determinado que estos pasajeros si tienen derecho a compensación si llegan a su destino con más de tres horas de retraso. Sin embargo, es importante que el retraso se deba a circunstancias imputables a la compañía aérea y no a circunstancias extraordinarias. 

Ejemplo: Has comprado un vuelo de Valencia a Tenerife con enlace en Madrid con Vueling. El vuelo de Valencia a Madrid sufre un retraso de una hora, lo que impide que llegues a tu vuelo de Madrid-Tenerife. En este caso, tienes derecho a que a tu llegad a Madrid, te proporcionen el siguiente vuelo disponible a Tenerife con Vueling o sus compañías colaboradoras (Level, Iberia, Air Europa, etc.). Si llegas a tu destino con más de 3 hora sde retraso, posiblemente tienes derecho a una compensación.

NORMATIVA

El Reglamento europeo 261/2004 establece que los pasajeros tienen derecho a una indemnización si el retraso de llegada es superior a 3 horas. Si pierdes tu vuelo de conexión, normalmente llegarás con más de 3 horas de retraso en relación con tu plan de viaje original. La cantidad de la compensación, se determina en base a la distancia viajada.

Distancia de vuelo:                              Compensación:

Vuelos de hasta 1500 kilómetros                                    250 €,-
Vuelos de 1500 a 3500 kilómetros                                  400 €,- 
Vuelos de más de 3500 kilómetros                                 600 €,-

Si el viaje es de más de 3500 kilómetros, el retraso de llegada deberá ser de más de 4 horas para recibir 600 euros de compensación. Si el retraso es de entre 3 y 4 horas, la compensación es de 300 euros.

Para tener derecho a la compensación, deben darse además otras dos condiciones:

  • El viaje deberá ser en una sola reserva. Dos compañías aéreas que operen los vuelos no es un problema, siempre que formen parte de la misma reserva, y no dos reservas en dos aerolíneas distintas.
  • Tu primer vuelo ha sido programado con una compañía aérea europea, o parte de un Estado de la UE.

Ejemplo: Si has comprado un vuelo con Iberia Sevilla-Madrid-Bogotá, tu primer vuelo se ha retrasado y has perdido tu vuelo de conexión Madrid-Bogotá tienes derecho a que Iberia te proporcione un vuelo de reemplazo para llegar a Bogotá. Además, generalmente tendrás que esperar hasta el día siguiente por tu nuevo vuelo, con lo que Iberia tiene que proporcionarte comidas, hotel y transporte entre el hotel y el aeropuerto. Finalmente, si el retraso ha sido imputable a Iberia, podrías reclamar 600€ de compensación. 

¿PUEDO RECLAMAR MI COMPENSACIÓN CON AVICLAIM?

El pago de la compensación por la pérdida de una conexión por parte de las aerolíneas puede ser un proceso difícil, ya que éstas piensan que han completado su deber al haberte llevado a tu destino final. Sin embargo, si esto se ha retrasado por tres horas o más, podrías tienes derecho a compensación. Si quieres que te ayudemos a obtener tu compensación solamente necesitamos los siguientes documentos:

1- Confirmación se reserva y billete de embarque 

2- Tu documento de identidad o pasaporte

3- Contrato firmado a mano (disponible online)

Puedes enviar los documentos a info@aviclaim.es o introducirlos en nuestra palataforma.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros o, 

¿Por qué Aviclaim?

¡Si no ganas, no pagas!

Puedes reclamar por la pérdida de tu vuelo de conexión con Aviclaim. Trabajaremos por ti para obtener la compensación de la compañía aérea. Si conseguimos la compensación, nos quedaremos con solo el 25% (+IVA) de la cantidad reclamada. Aunque este proceso conlleva varios meses, si no conseguimos la indemnización, no tendrás que pagar ni un céntimo.

Proceso judicial

Las compañías aéreas, generalmente rechazan el pago de la indemnización alegando circunstancias extraordinarias. En esos casos, nos gustaría luchar en tu nombre y en los tribunales si es necesario y ayudarte a obtener lo que te corresponde por derecho. Incluso entonces, sólo tendrás que pagarnos el 25% de la cantidad reclamada.

¡Nuestros clientes nos dan un 9!

Otros pasajeros que han tenido un vuelo retrasado, están muy satisfechos con nuestro servicio. ¡Nos han puntuado con un 9! y estamos orgullosos de ello. ¿Quieres unirte al grupo de clientes satisfechos que han recibido una compensación gracias a Aviclaim?

¿Cuánto puedo reclamar por la pérdida de mi vuelo de conexión?

La cantidad de la reclamación se determina en base a la distancia del vuelo.

250,00 €

Vuelos de hasta 1500 kilómetros

400,00 €

Vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros dentro de la UE

600,00 €

Vuelos de más de 3500 kilómetros fuera de la UE

¿Cómo funciona?

Comprueba tu vuelo

Comprueba tu vuelo cancelado ahora mismo. Podrás indicarnos tu vuelo de reemplazo y cual ha sido tu situación. Si el sistema indica que tienes derecho a compensación, tramitaremos la reclamación y solucionaremos tu caso lo antes posible

¡Reclama!

¿Tienes derecho a una indemnización? Completa tu reclamación en unos pocos minutos. Sólo necesitamos la confirmación de reserva, tu documento de identidad y la autorización de representación firmada. También podrás reclamar también los gastos.

¡Aviclaim trabaja!

¿Has completado la reclamación? Nos encargaremos de conseguir tu indemnización. Aunque el tramite puede tomar un tiempo e incluso requerir ir a los tribunales, te mantendremos informados de todos los acontecimientos respecto a tu reclamación.

Pago

Cuando recibimos la indemnización de la aerolínea, te lo transferimos lo antes posible. Por nuestro servicio, retenemos el 25% (+IVA) del importe de la reclamación. ¿No hemos tenido éxito? Entonces NO tendrás que pagar nada.

Reseñas

Nuestros clientes nos puntúan con un !