Ryanair retrasa su nueva política de equipaje hasta 2018

La compañía aérea irlandesa Ryanair, ha comunicado que aplazará los cambios en su nueva política de equipaje hasta el 15 de enero del 2018, donde se encuentra la prohibición de llevar más de un bulto por pasajero, con el objetivo de que los pasajeros se “acostumbren a los cambios”, y que no coincida con el periodo navideño.

La política de equipaje que será aplicable a partir del 2018, incluye novedades tales como la reducción del precio de la facturación de las maletas de 35 a 25 euros, con la finalidad de  incentivar la facturación de las maletas, y que viajen en bodega en lugar de en cabina. Además, se aumentó el peso del equipaje facturado, de 15 a 20 kilogramos.

Sin embargo, la medida la medida más controvertida ha sido la relativa a los bultos permitidos en cabina por cada pasajero. Según la nueva normativa de Ryanair, los pasajeros sólo podrán subir a bordo un bulto pequeño, ya que los más voluminosos deberán viajar en la bodega. De esta manera, si el pasajero desea llevar un bolso y una maleta de mano, deberá pagar 5 euros adicionales si se añade en el momento de la compra del billete, o 6 euros si se realiza con posterioridad.

De acuerdo con estas medidas, solamente los pasajeros con Embarque Prioritario -Plus, Flexi Plus, y Family Plus, podrán subir a bordo dos bultos.

Estas restricciones fueron anunciadas por la compañía aérea irlandesa a principio de septiembre, para evitar los retrasos producidos en los vuelos cuando los pasajeros intentan encontrar espacio para sus maletas en la cabina.

Kenny Jacobs, director de comunicaciones de Ryanair, recordó que la primera fase de estos cambios ya se está aplicando, pues los precios de las maletas facturadas se ha reducido y su tamaño se ha incrementado en el 33%.

Así, Ryanair sigue siendo noticia después de la cancelación de los 2000 vuelos hasta marzo del 2018.

Si tu vuelo ha sido uno de los cancelados o has sufrido un retraso de más de 3 horas con Ryanair, podrías tener derecho a compensación.

Comprueba tu vuelo.

También te puede interesar saber más acerca de: 

Vueling ReclamacionesRyanair Reclamaciones Iberia Reclamaciones