¿Por qué Air France-KLM pierde 320 millones de euros en los primeros tres meses del año?

Air France- KLM ha sufrido una pérdida de 320 millones de euros en los primeros tres meses del año.  En el siguiente post analizaremos las razones que están trayendo de cabeza los beneficios de las aerolíneas.  
KLM, Royal Dutch Airlines (compañía real de aviación) ha estado activa en los Países Bajos desde 1919. El Grupo KLM tiene aproximadamente 32.000 personas en su plantilla y junto con sus compañías socias puedes viajar a 103 países.
KLM

Junto con su socio Air France, transporta 77 millones de pasajeros anualmente en sus 573 aviones.El crecimiento de las compañías aéreas Low cost como Ryanair o Vueling han provocado un aumento de la competencia entorno a los precios de los billetes de avión de las distintas aerolíneas, compañías como KLM o Iberia han tenido que adaptarse a este nuevo panorama, bajando los precios y reestructurando su servicio para poder mantener sus ventas por lo alto. Esta competencia se acentúa en las épocas de temporada baja, en donde la capacidad de los aviones no va llena y las compañías intentan llenar los aviones ofreciendo vuelos a un precio realmente reducido (en muchos casos por debajo del precio del mercado).  
Con esta estrategia, KLM ha conseguido vender más vuelos que en el mismo trimestre del año pasado, no obstante, eso no ha garantizado un aumento del beneficio, todo lo contrario. Las compañías cada vez tienen márgenes más ajustados, por lo que una pequeña desviación en sus costes puede desembocar en una crisis, en este caso, las pérdidas han venido de la mano de una subida del precio del combustible. Sin ir más lejos, KLM gastó este año 140 millones de euros más en combustible que el año pasado.
Son tiempos complicados para el sector, son muchas las aerolíneas europeas que se tambalean por su bajada de ingresos, es el caso de Germania German y WOW Air, las cuales han quebrado en este primer trimestre.
Por otro lado, también te peude interesar conocer como funcionan las "Reclamaciones KLM" y más sias tenido un vuelo cancelado o vuelo retrasado

También te puede interesar saber más acerca de:

Reclamaciones VuelingReclamaciones Ryanair Reclamaciones Iberia