Los Pilotos de Vueling anuncian cuatro días de huelga
Los pilotos de la compañía aérea Vueling, han convocado cuatro jornadas de huelga para los días 5 y 6 de abril, y 5 y 6 de mayo, debido a ciertas molestias en dicho colectivo con relación al Segundo Convenio Colectivo de los pilotos.
Aunque Vueling ha informado que el 81% de los vuelos se producirán con normalidad, han sido ya 246 vuelos los que se han cancelado sólo para las jornadas de los días 25 y 26 abril. Todo esto, sin tener en cuenta los retrasos que se puedan producir.
Derechos de los pasajeros
Los problemas derivados de las huelgas pueden ser no sólo las cancelaciones que ya se han producido, sino también los retrasos que puedan producirse en el aeropuerto.
En el caso de las cancelaciones, los pasajeros tienen derecho a que Vueling les ofrezca un vuelo de reemplazo para llegar a su destino final lo más rápidamente posible, o que les reembolse el dinero del billete.
Por otro lado, cuanto la espera en el aeropuerto se prolongue por más de dos horas, los pasajeros tienen derecho a que la compañía aérea les proporcione bebida, comida y dos llamadas durante la espera en el aeropuerto. Si se provee al pasajero de un vuelo de reemplazo que sale al día siguiente, tendrá derecho a que le proporcionen alojamiento en un hotel y transporte entre el hotel y el aeropuerto.
Compensación
En este caso, al no tratarse de una circunstancia extraordinaria, sino a una circunstancia relativa a la actividad normal de la compañía aérea, los pasajeros tienen derecho a una compensación de entre 250 y 600 euros por pasajero en caso de cancelaciones o retrasos de más de 3 horas. De igual manera, si se pierde el vuelo de conexión por un retraso anterior, y el pasajero llega a su destino final con un retraso de más de tres horas, también tendrá derecho a compensación.
Si has sido afectado por la huelga de pilotos de Vueling, comprueba tu vuelo y descubre si tienes derecho a compensación.
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