La Huelga de Controladores Aéreos franceses afecta a cientos de españoles

Huelga de controladores aereos en francia

Los controladores aéreos franceses han convocado una huelga entre los días 8 de mayo y 10 de mayo, lo que ha causado un gran número de retrasos en los vuelos, afectando colateralmente al tráfico aéreo español y portugués.
Se han cancelado un 30% de los vuelos con destino o salida de algún aeropuerto francés, y empresas como Ryanair ya han comunicado a sus clientes varios vuelos por esta causa. Son muchos los pasajeros que se han visto afectados, pero...

¿Pueden los pasajeros reclamar una compensación por el retraso o cancelación sufrido?   

Si su vuelo se ha cancelado o retrasado y no aterrizaba ni despegaba por francia (solo sobrevolaba el país) puede ser reclamable, recibiendo una compensación de entre 250 € a 600 € (dependiendo de la distancia del vuelo y las horas de retraso).
Si has sufrido una cancelación o retraso, nosotras podemos revisar tu caso de manera gratuita, valorando si tienes derecho a compensación.  

 Serán muchas las aerolíneas que te dirán que no, pero desde Aviclaim creemos que en muchos de los casos sí que puede ser reclamable (sobretodo si el vuelo  afectado no salía ni aterrizaba en un aeropuerto francés). En términos generales, una huelga de controladores aéreos es considerada como causa extraordinaria por lo que bajo el reglamento europeo, las aerolíneas no están obligadas a pagar ya que el retraso o cancelación ha sido producido por factores externos a la propia empresa. Ahora bien, son muchas las aerolíneas que aprovechan las huelgas para justificar retrasos causados por otras causas (como su mala planificación o problemas técnicos en el avión).

 También te puede interesar saber más acerca de:

Reclamaciones VuelingReclamaciones Ryanair Reclamaciones Iberia