El huracán Harvey provoca la cancelación de 11.000 vuelos

El huracán Harvey ha sacudido Houston con fuerza, provocando daños sin precedentes a la población, causando muertes y destruyendo entre 30.000 y 40.000 casa. Además de esto, el huracán ha causado el caos en los principales aeropuertos de la ciudad, los cuales tuvieron que cerrar y suspender su actividad aérea provocando un total de 11.000 vuelos cancelados.

De estas cancelaciones, más de 9.000 provienen de los dos aeropuertos internacionales de Houston George Bush y William P. Hobby los cuales han estado cerrados desde el fin de semana pasado, debido a las inundaciones y a las condiciones meteorológicas que hacían imposible la operación de los vuelos a la ciudad.


Sin embargo, los aeropuertos han vuelto a iniciar su actividad este jueves después de drenar las pistas, y paulatinamente se espera volver al normal funcionamiento del tráfico aéreo. El aeropuerto George Bush Intercontinental reabrió el miércoles pero sólo se operaron unas cuantas llegadas y salidas.

Algunas compañías aéreas están llevando a cabo algunas campañas para ayudar a recaudar dinero para las víctimas del huracán. American Airlines es una de ellas, y junto con la Cruz Roja ofrece 10 millas por cada dolar que se done a partir de 25 dolares. Por otro lado, United Airlines no sólo ha donado 200.000 dolares, sino que también ofrece 3 millones de millas a los pasajeros que donen dinero para la causa. Delta Airlines por su parte permite sus millas de pasajero frecuente a organizaciones para el huracán Harvey.