¿Tu vuelo de Iberia ha sido cancelado?

¿Tu vuelo ha sido cancelado por lberia en el último momento? Tienes derecho a un nuevo vuelo y a una compensación de hasta 600 €. Rellena tu información de vuelo y comprueba tu compensación.

BUSCAR MI VUELO
Sin costes ocultos Rápido Sólo pagas si ganas

¿CUALES SON MIS DERECHOS SI MI VUELO DE IBERIA ES CANCELADO?

Te encuentras en el aeropuerto esperando por tu vuelo cuando la compañía aérea te notifica que tu vuelo se ha cancelado. Te llega un correo electrónico en el que la compañía aérea se disculpa por la cancelación de tu vuelo. ¿Te suena alguna de estos ejemplos? Pues bien, la cancelación de vuelos es algo normal dentro de la operativa de las compañías aéreas, y se suele producir por razones como problemas en la planificación diaria, fallos técnicos u otras circunstancias que llevan a la compañía aérea a no operar tu vuelo.

Se entiende que tu vuelo de Iberia ha sido cancelado cuando no se ha llevado a operado o no se ha hecho en las condiciones establecidas en la confirmación de reserva. Si tu vuelo de Iberia es desviado hacia otro aeropuerto o debe volver al lugar de origen debido a un fallo técnico, también se entiende que se ha cancelado ya que no se ha cumplido según la reserva original. 

Tu vuelo de Iberia ha sido cancelado cuando no se ha llevado a operado o no se ha hecho en las condiciones establecidas en la confirmación de reserva


En este caso, tus derechos como pasajero son los siguientes:

Derecho de atención: Si te encuentras en el aeropuerto esperando a que tu vuelo despegue, tienes derecho a que la compañía aérea te ofrezca algo de beber y comer. En el caso de que no lo haga, no te preocupes, puedes enviarles los recibos posteriormente y reclamar. Por otro lado, si la compañía aérea cancela tu vuelo para el día siguiente o cualquier otro día que obligue al pasajero a pernoctar en el lugar de salida del vuelo, Iberia deberá proporcionarte un hotel y las comidas necesarias hasta la salida de tu vuelo. Además, deberá proporcionarte transporte gratuito entre el hotel y el aeropuerto. 

Vuelo de reemplazo o reembolso: Una vez tu vuelo de iberia ha sido cancelado, tienen que proporcionarte de forma gratuita un vuelo alternativo en las mismas condiciones a tu destino lo antes posible, ya sea en su propia compañía o con cualquier otra compañía socia como Vueling, British Airways, etc. . En el caso de no te lo proporcione, las opciones no son adecuadas o no te vale la pena viajar, puedes solicitar que te reembolsen el precio del vuelo. 

Compensación: Finalmente, si llegas a su destino final con un retraso de más de 2 horas, tienes derecho a compensación siempre y cuando Iberia te haya notificado la cancelación de tu vuelo con menos de 14 días de antelación y no se haya producido ningún tipo de circunstancia extraordinaria. 

NORMATIVA 

El Reglamento 261/2004 de la Unión Europea establece que tienes derecho a compensación si tu vuelo cancelado cumplen las siguientes condiciones: 

  • Tienes una confirmación de reserva para un vuelo de Iberia cancelado.
  • Has llegado a tu destino con más de 3 horas de retraso dependiendo de la distancia de vuelo.
  • La cancelación se ha debido a Iberia y no a circunstancias extraordinarias.

¿Tu vuelo de Iberia cumple estas condiciones? 


Entonces puede que tengas derecho a una compensación: 

  • Vuelos de Iberia de hasta 1500 kilómetros (2 horas de retraso)                         → 250 euros!
  • Vuelos de Iberia de entre 1500 y 3500 kilómetros (3 horas de retraso)            → 400 euros! 
  • Vuelos de Iberia de más de 3500 kilómetros (3 horas de retraso)                      → 300 euros! 
  • Vuelos de Iberia de más de 3500 kilómetros (4 horas de retraso)                      → 600 euros!

Si después de haberte proporcionado un vuelo de reemplazo, llegas a tu destino con un retraso de menos de 4 horas en tu vuelo de 3500 km, la compañía aérea podrá reducir en un 50%.

Es necesario tener en cuenta que tu vuelo debe haberse cancelado por culpa de Iberia, y no por circunstancias extraordinarias. Estas circunstancias incluye, colisiones con aves, atentados terroristas, meteorología extrema, etc. Sin embargo, debes saber que las compañías aéreas alegan la existencia de circunstancias extraordinarias para evitar el pago de la compensación a los pasajeros y obligarlos a ir iniciar un procedimiento judicial si quieren ejercer sus derechos a sabiendas de la dificultad que esto plantea y de que posiblemente los pasajeros prefieran abandonar la reclamación. Por ello, no dudes en buscar una segunda opinión cuando esto ocurre. 

 

¿QUE NECESITO PARA RECLAMAR CON AVICLAIM?

En Aviclaim vemos con frecuencia como Iberia rechaza las reclamaciones debido a circunstancias extraordinarias aunque no siempre es el caso. Nosotros no dudamos en llevar a Iberia a juicio para reclamar tu compensación, si es necesario y sin coste extra. Para ello solo necesitamos: 

  1. DNI o pasaporte
  2. Confirmación de reserva y / tarjeta de embarque 
  3. Contrato firmado a mano (disponible online)
  4. Recibos de los gastos reclamados

Puedes iniciar tu reclamación online o enviarnos los documentos a info@aviclaim.es

¿Por qué Aviclaim?

¡Si no ganas, no pagas!

Reclama por tu vuelo cancelado de Iberia con Aviclaim sin ningún coste, trabajaremos para que obtengas la indemnización. Si tenemos éxito en la reclamación, retendremos el 25% (+ IVA) de la cantidad reclamada. A veces tenemos que ir a los tribunales, pero si no tenemos éxito, no tendrás que pagar nada. 

Proceso judicial

Las reclamaciones a menudo son rechazadas debido a circunstancias excepcionales, lo que en muchas ocasiones es incorrecto. Nos gustaría poder luchar en tu nombre en contra de Iberia, e iniciaremos acciones judiciales si es necesario. Tu no tendrás que pagar nada por adelantado.

¡Nuestros clientes nos dan un 9!

Algunos de nuestros clientes con vuelos de Iberia cancelados están satisfechos con nuestro servicio y nos dan con un 9 como puntuación. ¿Te gustaría unirte a los clientes satisfechos por haber recibido su indemnización con Aviclaim? Presenta tu reclamación contra Iberia con nosotros.

Reseñas

Nuestros clientes nos puntúan con un !