¿Tu vuelo de Easyjet ha sufrido overbooking?

Si tu vuelo de Easyjet ha sufrido overbooking y te han denegado el embarque, podrías tener derecho a hasta 600€ por pasajero como compensación. Calcula cuanto puedes reclamar a Easyjet.

BUSCAR MI VUELO
Sin costes ocultos Rápido Sólo pagas si ganas

¿Qué se entiende por Overbooking?

En muchas ocasiones, compañías como EasyJet venden un exceso de plazas para un mismo vuelo, es decir, venden más billetes que asientos hay, dando por hecho que un porcentaje de los pasajeros que han pagado el billete no asistirán.  
Esta práctica puede ocasionar grandes problemas cuando ningún pasajero cancela su vuelo, ya que si la compañía ha vendido más asientos de los disponibles, algunos pasajeros no podrán volar en ese avión. Esta situación es conocida como overbooking.
Según los últimos datos recogidos de la situación de esta problemática en España, al año se ven afectados más de dos millones de pasajeros (Por overbooking, retrasos o cancelaciones), aproximadamente 5.500 al día. Lamentablemente solo el 0,05% de las personas afectadas por la mala gestión de las compañías reclama, de ahí que prácticas como el overbooking sean tan rentables.

¿Si me han denegado volar por Overbooking tengo derecho a reclamar?

Si tu vuelo de EasyJet salía de la Unión Europea, por supuesto que sí, el Reglamento de la UE 261/2004 les obliga a compensarte monetariamente,  ya que ha sido la mala gestión de EasyJet la que te ha impedido coger tu vuelo con normalidad, te ha causado molestias y seguramente haya retrasado tu hora de llegada a tu destino final.
Cuando hay overbooking las compañías  intentarán buscar voluntarios para abandonar el vuelo y dejar su plaza libre, a cambio, las aerolíneas se ven obligadas a darle determinados beneficios y las siguientes opciones
Es muy común que si has sufrido overbooking las aerolíneas intenten darte algún tipo de compensación, pero esta compensación suele ser menor que la que la ley les obligaría a pagarte en el caso de que les exijas una indemnización. EasyJet deberá reembolsarte el dinero del billete, ofrecerte transporte alternativo y darte una indemnización económica.  
-Te podrán reembolsar en 7 días el coste que has pagado por el billete de avión y un vuelo de vuelta a tu punto de partida.
-Traslado al destino final en un transporte alternativo en circunstancias similares al vuelo pagado.
-Traslado al destino en otra fecha en la cual al pasajero le convenga.  
Por otro lado, si tu vuelo de EasyJet ha sufrido Overbooking también tienes derecho a que EasyJet te cubra todos los gastos causados por su error (Taxis, noche de hotel, comida y bebida…)
Hay que aclarar que en el caso de que aceptes la compensación que te ofrece EasyJet  NO podrás ponerles una reclamación formal.

¿Cuánto dinero puedo reclamar si me he visto afectado por el Overbooking?

Vuelo con Overbooking EasyJet

 

-Si tu vuelo con overbooking salía desde Europa y se dirigía hacia algún país de Latinoamérica y has llegado con 3 horas de retraso respecto a tu vuelo original,  puedes reclamar 600€ por la cancelación de tu embarque.
En el caso de que EasyJet te haya denegado la entrada por overbooking en un vuelo con origen en la Unión Europea y destino dentro de la Unión Europea podrías reclamar:
- 250€ para vuelos de hasta 1.500 kilómetros 
- 400€ Euros para vuelos  de entre 1.500 y 3.500 kilómetros dentro de la UE.
Pero desgraciadamente no todo es tan bonito como parece, en muchas ocasiones EasyJet puede ponerte problemas a la hora de que formalicen tu reclamación, por ejemplo diciéndote que no tienes derecho a reclamar o tardando en contestar a tus emails para que acabes desistiendo. Son muchas las personas que acaban dejando su reclamación a un lado por las resistencias de la compañía. Desde Aviclaim nos encargamos de reclamar por tí, incluso si conseguir tu dinero nos obliga a ir a juicio contra EasyJet, solo necesitaremos tu datos de identificación, tu reserva, billetes de vuelo y una autorización legal para reclamar en tu nombre.

¿En qué casos de Overbooking EasyJet no está obligada a pagarme?

Si tu vuelo ha sufrido overbooking es por una decisión estratégica de la compañía, han vendido más asientos de los que realmente existen, por lo que no hay ninguna circunstancia que les exente de su obligación a indemnizar a los afectados.
En caso de overbooking la compañía no puede alegar que esta incidencia ha sido causada por factores externos, causas extraordinarias o razones ajenas a ella.

¿Por qué Aviclaim?

¡Si no ganas, no pagas!

Si te han denegado el embarque reclama con Aviclaim sin coste alguno. Si tenemos éxito en reclamar, retendremos el 25% (+IVA) de la cantidad reclamada. El proceso puede llevar varios meses y a veces tenemos que ir a los tribunales, pero si no tenemos éxito, no tendrás que pagar nada. 

 

 



Proceso judicial

Queremos reclamar en tu nombre en contra de Easyjet , y estamos dispuestos a ir a los tribunales si es necesario para conseguir tu compensación. Sin embargo, tu no tendrás que pagar nada por adelantado, sólo si ganamos retendremos el 25% (+ IVA) de la cantidad reclamada.

¡Nuestros clientes nos dan un 9!

Algunos de nuestros clientes a los que Easyjet les ha denegado el embarque están satisfechos con nuestro servicio y nos puntúan con un 9. ¿Te gustaría unirte a los clientes satisfechos por haber recibido su compensación con Aviclaim? Reclama con nosotros y consigue tu compensación por tu vuelo con overbooking.

Reseñas

Nuestros clientes nos puntúan con un !