¿Tu vuelo de British Airways se ha retrasado?
Si tu vuelo de British Airways se ha retrasado más de 3 horas, podrías tener derecho a hasta 600€ de compensación. Introduce tu información de vuelo y comprueba tu indemnización.

Reclamaciones British Airways, Vuelo retrasado: Todo lo que necesitas saber
Si tu vuelo de British Airways sufre un retraso, es importante que conozcas tus derechos con respecto a las reclamaciones que puedes interponer en contra de la compañía aérea. De esta manera, si tu vuelo de British Airways se retrasa por más de tres horas, posiblemente tienes derecho a una indemnización monetaria que tendrá que ser pagada por la aerolínea para compensarte por esta situación. Para determinar si el retraso ha sido mayor de 3 horas, hay que tener en cuenta la hora de la reserva y la hora a la que el avión abre sus puertas en el aeropuerto de destino.
Desde Aviclaim luchamos para que consigas tu reclamación cuando tu vuelo de British Airways se ha retrasado por culpa de una mala gestión de la compañía. Que tu vuelo se retrase no solo supone que vayas a llegar más tarde a tu destino, también conlleva una serie de molestias, problemas y situaciones de estrés. A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber a la hora de reclamar a British Airways por su vuelo retrasado.
Reclamaciones British Airways ¿Qué derechos tengo si mi vuelo se ha retrasado?
En estos casos es importante saber que los pasajeros no están desprotegidos cuando tienen un retraso con su vuelo de British Airways. La Unión Europea ha aprobado una norma que contiene los derechos de los pasajeros en casos de retrasos, cancelación y overbooking, que en el caso de cancelación, aprueba los siguientes derechos para los pasajeros:1- Derecho de atención: Cuando un vuelo de British Airways sufre un retraso por más de dos horas en su salida, los pasajeros tienen derecho a que les proporcione comida y bebida durante la espera. Generalmente las compañías suelen ofrecer vales a los pasajeros, pero si British Airways no lo hace, puedes guardar los recibos y reclamar posteriormente.
En el caso de que tu vuelo se retrase hasta el día siguiente, tienes derecho a que la compañía aérea te proporcione un hotel para pasar la noche y transporte entre el hotel y el aeropuerto gratuitamente.
2- Derecho a reembolso: Cuando tu vuelo de British Airways se ha retrasado por más de 5 horas en su salida, tienes derecho a que te reembolsen la cantidad que has pagado por el trayecto, siempre y cuando decidas no viajar en ese vuelo. Es importante que sepas que si finalmente decides no viajar, no tendrás derecho a la posible compensación que podría corresponderte, y que si has comprado un vuelo con retorno, tampoco tendrás derecho a que te reembolsen el precio del retorno (salvo que así lo establezcan las condiciones de la compañía aérea).
3- Derecho a compensación: Si llegas a tu destino con más de tres horas de retraso en tu vuelo de British Airways, podrías tener derecho a compensación siempre y cuando no haya existido ningún tipo de circunstancia extraordinaria.
4- Cuando un vuelo de British Airways sufre un retraso por más de dos horas en su salida, los pasajeros tienen derecho a que British Airways les proporcione comida y bebida durante la espera.
¿De qué depende la cuantía de mi compensación por el retraso de British Airways?
Los derechos de los pasajeros en casos de retraso, cancelaciones u overbooking, se encuentran regulados en el Reglamento (CE) 261/2004 que establece que si su vuelo de British Airways se ha retrasado por más de 3 horas podrías tener derecho a una compensación de hasta 600€.
Para contabilizar las tres horas de retraso de tu vuelo de British Airways, debes de tener en cuenta que lo importante no es el retraso de salida, sino el retraso de llegada, es decir, tendrás derecho siempre y cuando hayas llegado al aeropuerto de destino con un retraso de más de tres horas. Estas tres horas se contabilizan desde la salida del vuelo hasta el momento en el que las puertas de la aeronave se abren y los pasajeros pueden efectivamente abandonar el avión.La cantidad de la compensación dependerá de la distancia del vuelo:
250€ :Vuelo retrasado de British Airways de hasta 1.500 km
400€: Vuelo retrasado de British Airways de entre 1.500 km y 3.500 km
600€: Vuelo retrasado de British Airways de más de 3.500 km fuera de la UE
Si el vuelo de British Airways es de más de 3500 kilómetros y el retraso ha sido de entre 3 y 4 horas, British Airways podrá reducir la compensación a la mitad por persona. Es decir, en vez de 600 euros podrían reducirlo a 300€.
Sabemos que es difícil estimar la distancia de tu vuelo retrasado, aquí tienes algunos ejemplos para que puedas estimar la compensación que podrías recibir de British Airways: Madrid - Bogotá : 8007 km, si su vuelo se ha retrasado por más de 4 horas puedes reclamar 600€.
British Airways: Madrid - Paris : 1700 km, si su vuelo se ha retraso por mas de 3 horas puedes reclamar 400€.
¿Cómo reclamo mi compensación por el retraso del vuelo de British Airways?
Reclamar ante la compañía aérea puede ser una tarea difícil para los pasajeros, especialmente si ven su reclamación rechazada incluso cuando verdaderamente tienen derecho a compensación. Por ello, al reclamar con nosotros no tendrás que preocuparte de absolutamente nada. Tu solamente deberás enviarnos los documentos que solicitamos y Aviclaim te mantendrá informado durante todo el proceso de reclamación. Los documentos necesarios son:1- Billete de embarque de British Airways
2- Tu documento de identidad o pasaporte
3- Contrato firmado a mano (disponible online)
Recibos de los gastos reclamados (Taxi, hotel, comida…)
¿En qué causas extraordinarias British Airways no está obligada a pagarme?
Cabe destacar que es importante que el vuelo de British Airways no se haya retrasado por circunstancias extraordinarias como el mal tiempo, inestabilidad política o amenazas terroristas. En estos casos, British Airways no puede hacerse responsable de estos acontecimientos y no tendrá la obligación de compensar a los pasajeros. Pese a ello, en muchas ocasiones la compañías aéreas alegan la existencia de circunstancias extraordinarias para evitar el pago de la compensación de los pasajeros, cuando en realidad no se ha producido ningún tipo de problema que afectara al vuelo y los pasajeros tienen derecho a ser compensados.
¿Por qué reclamar con Aviclaim?
¡Si no ganas, no pagas!
Es sencillo, si no ganamos tu reclamación no nos tendrás que pagar, el proceso puede llevar varios meses y a veces tenemos que ir a los tribunales, pero si no tenemos éxito, no tendrás que pagar nada. Podrás reclamar a British Airways sin coste alguno, una vez consigamos tu indemnización retendremos el 25% (+IVA) como pago por nuestros servicios.
Iremos por la vía judicial
En muchos de los casos, British Airways se puede resistir a pagarte tu compensación por overbooking, nosotros estamos comprometidos a conseguir tu compensación incluso si ello nos lleva a enfrentarnos en los tribunales.
¡Nos volaran con un 9!
No eres el primero en estar en esta situación, son muchos los pasajeros que ya han confiado en nosotros. Nuestros clientes puntúan nuestros servicio con un 9, destacando la transparencia y compromiso con su causa.