Una anciana arroja monedas a un reactor y provoca el retraso de un vuelo en Shanghái

Una pasajera de 80 años ha provocado el retraso de un vuelo de la aerolínea China Southern por lanzar una moneda al reactor del avión que iba a salir de Shaghái con destino a Cantón.

La mujer, como gesto de superstición, lanzó nueve monedas a una de las turbinas del avión, causando un retraso de unas 5 horas en el vuelo, ya que una de las monedas cayó en el redactor, lo que requirió una minuciosa revisión por parte de los operarios del aeropuerto para solucionar la incidencia.




Afortunadamente, otro de los pasajeros se percató de lo sucedido a tiempo para alertar a la tripulación. Esto permitió que los 150 pasajeros del Airbus 320 fueran desalojados, mientras el personal de tierra buscaba las monedas, que podrían haber causado el daño en un motor durante el vuelo.

La pasajera, que viajaba con algunos de los familiares, fue detenida posteriormente. esta noticia se convirtió en viral en la web china Wibbo, lo que provocó que la policía tuviera que emitir un comunicado en el que explicaba que la mujer había lanzado las monedas para “orar por la seguridad”.

Los retrasos, cualquiera que sea la circunstancia que los provoque, son algo común en los aeropuertos, aunque no todos los pasajeros son conscientes de los derechos que se derivan de estas situaciones. Según la legislación europea, si un vuelo se retrasa por más de tres horas puedes tener derecho a hasta 600 € de compensación por pasajero. Si tu vuelo se ha retrasado, ¡reclama ahora mismo!