Ryanair y Wizz Air estrenan política de equipaje

La compañía aérea irlandesa Ryanair, ha introducido desde este 1 de noviembre su nueva política de equipaje. A partir de este momento, los pasajeros tendrán que pagar por las maletas de hasta 10 kg que introduzcan en la cabina, servicio que hasta ahora era gratuito.

Según ha informado Ryanair, los pasajeros podrán introducir a bordo un bolso personal pequeño de medidas (40 cm x 20 cm x 25 cm). Aquellos pasajeros que deseen llevar una maleta extra, tendrán que comprar un billete “priority & cabin bags, o un billete Plus / Flexi / Family, y las dimensiones no podrán superar los 55 x 40 x 20 cm y los 10 kilos de peso.

Aquellos pasajeros que adquieran la segunda pieza de equipaje pero no compren prioridad, deberán entregar su maleta en el mostrador de equipaje, antes de entrar al control de seguridad.

Pero Ryanair no es la única que ha introducido una nueva política de equipaje, ya que Wizz Air también cobrará por el segundo bulto. Los pasajeros de Wizz podrán facturar una maleta de 10 Kg desde 7 euros por vuelo, o de forma gratuita siempre y cuando se cuente con el servicio prioritario.

Esta medida de ambas compañías ha encontrado su principal detractor en el gobierno italiano, que ha ordenado a la compañía aérea a la suspensión de la aplicación de dicha medida, al considerar que este sobrecoste debería estar incluido en el precio del billete, ya que no permite la comparación real con las tarifas de las demás compañías aéreas.

El objetivo de estas compañías aéreas, según han informado es evitar los retrasos que se derivan del tratamiento del equipaje. Pese a ello, hay muchas otras circunstancias que pueden provocar retrasos y cancelaciones de los vuelos. Si has sufrido un retraso o la cancelación de tu vuelo, contacta con nosotros o

Comprueba tu vuelo

También te puede interesar saber más acerca de: 

 Reclamaciones VuelingReclamaciones Ryanair Reclamaciones Iberia