Alimentos y bebidas en el equipaje de mano

En el momento de hacer la maleta antes de un viaje en avión, se nos pueden plantear algunas dudas acerca de qué objetos podemos llevar en nuestra maleta de mano y que otros están prohibidos o tienen limitaciones.

La normativa en materia de transporte de determinados objetos, especialmente líquidos es especialmente estricta dentro de la UE, con el objetivo de proteger la seguridad de los pasajeros frente a la amenaza de los explosivos líquidos. Según la normativa de la UE, se consideran líquidos:

       - El agua y otras bebidas como sopas o jarabes
       - Cremas, pastas, aceites, lociones, tintes
       - Perfumes
       - Geles 
       - Desodorantes, espumas de afeitar, y otras espumas
       - Aerosoles
       - Otras sustancias de consistencia parecida

Sin embargo, sí que se permiten algunos otros líquidos contenidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. y que se encuentren a su vez contenidos en una bolsa de plástico transparente no superior a un litro, con un sistema de apertura/cierre.

También están permitidos aquellos líquidos que que deban ser utilizados por necesidades médicas o dietas especiales o por necesidades especiales en el viaje (como alimentos infantiles o dietas para celíacos) y aquellos que se adquieran en el aeropuerto y que vengan empaquetados en las bolsas de seguridad homologadas y precintadas con el recibo dentro.

En cuanto a alimentos, la normativa de la UE establece que está prohibida la introducción de productos de origen animal, cárnico, lácteos, etc de países terceros a la UE. Salvo las restricciones que establece el Reglamento CE 209/2009, no hay otras restricciones de alimentos en el equipaje de mano.

Estas son algunas de las normas que tienes que saber para evitar tener problemas en el control de seguridad del aeropuerto y llegar tarde a tu vuelo. Si es tu vuelo el que se retrasa, cancela o tiene overbooking, Aviclaim te ayuda en tu reclamación para conseguir lo que te corresponde por derecho.

 

Comprueba tu vuelo ahora mismo