¿Ha habido overbooking en tu vuelo de Air France?

Si te han denegado el embarque en tu vuelo de Air France debido al overbooking, podrías tener derecho a hasta 600€ de compensación por pasajero. Introduce tus datos de vuelo y reclama.

BUSCAR MI VUELO
Sin costes ocultos Rápido Sólo pagas si ganas

¿Cuáles son mis derechos cuando hay overbooking?
Si te han denegado el embarque en tu vuelo de Air France debido al overbooking, tienes derecho a que Air France te ofrezca otro vuelo al mismo destino lo más pronto posible. Por otro lado, tendrás también derecho de atención, lo que significa que Air France deberá facilitarte comida y bebida durante el tiempo de esperar hasta que puedas tomar el segundo vuelo, y si este vuelo no tiene lugar hasta el día siguiente, la compañía deberá reservarte una noche de hotel y transporte entre el aeropuerto y el alojamiento. Finalmente, la regulación establece que puedes tener derecho a una compensación.

¿Que es el overbooking?
El overbooking o sobre-venta de asientos es una práctica legal en Air France y otras compañías aéreas, que además se encuentra regulada por la UE y que es utilizada como un medio para incrementar sus beneficios económicos. Las compañías aéreas generalmente venden más asientos de los que tienen disponibles, ya que detectan que hay una pequeña parte de los pasajeros que no van a sus vuelos. Pero cuando todos los pasajeros acuden, Air France debe rechazarles el embarque a algunos de ellos pues  no posee suficientes asientos para transportarlos a todos pues ha vendido asiento extra.

Normativa
La normativa en materia de overbooking se encuentra recogida en el Reglamento de la UE 261/2004 que regula los derechos de los pasajeros en casos de overbooking, retraso y cancelaciones, establece que los pasajeros a los que se les haya denegado el embarque debido al overbooking tendrán derecho a una compensación económica. La cantidad de la compensación se determina teniendo en cuenta la distancia del vuelo, y siempre y cuando el pasajero llegue a su destino con más de 3 de retraso con respecto al plan original. 

De esta manera, usted tiene derecho a una compensación por pasajero de:

  • 250 Euros para vuelos de Air France de hasta 1.500 kilómetros 
  • 400 Euros para vuelos de Air France de entre 1.500 y 3.500 kilómetros
  • 600 Euros para vuelos de Air France de más de 3.500 km fuera de la UE.

Reclamar en contra de las compañías aéreas puede resultar muy complicado ya que generalmente tardan en contestar a las reclamaciones (si lo hacen) o alegan la existencia de circunstancias para evitar el pago de la compensación. En Aviclaim te ayudamos a reclamar en casos de overbooking, e iniciaremos acciones judiciales si es necesario para conseguir Air France te pague la compensación que legalmente te corresponde. De esta manera, con nosotros conseguirás la compensación mucho más rápido.

¿Por qué Aviclaim?

¡Si no ganas, no pagas!

Reclama a Air France por tu denegación de embarque sin coste alguno con Aviclaim. Si tenemos éxito en la reclamación, retendremos el 25% (+IVA) de la cantidad total. El proceso puede llevar varios meses y a veces debemos ir a los tribunales, pero no tendrás que pagar nada si no tenemos éxito. 

 

Proceso judicial

Queremos reclamar contra Air France por ti, y estamos dispuestos a ir a los tribunales si es necesario para conseguir tu compensación. Tu no tendrás que pagar nada por adelantado, y sólo retendremos el 25% (+ IVA) de la cantidad reclamada en caso de que tengamos éxito en la reclamación.

¡Nuestros clientes nos dan un 9!

Nuestros clientes a los que Air France les ha denegado el embarque están satisfechos con nuestro servicio y nos dan un 9 de puntuación. ¿Te gustaría unirte a los clientes satisfechos por haber recibido su compensación con Aviclaim? Reclama con nosotros y consigue tu indemnización.

Reseñas

Nuestros clientes nos puntúan con un !