Nueva huelga de Ryanair afecta a 30.000 pasajeros en Europa

La Ryanair, se enfrenta a otra jornada de huelgas por parte de su personal de cabina, al no haber llegado a ningún acuerdo con los sindicatos. Y es que, después de que las negociaciones terminaran sin ningún resultado, la tripulación de cabina de España, Italia, Bélgica, Holanda y Portugal han decidido convocar otra jornada de huelga este viernes 28 de septiembre, la cual ha provocado la cancelación de 190 vuelos afectando a aproximadamente 30.000 pasajeros.

El tira y afloja entre Ryanair y su personal de cabina, se está saldando una gran cantidad de pasajeros afectados por toda Europa, ya que la compañía Low cost no cede a las peticiones de la tripulación, y estos últimos planean continuar con las huelgas si no se concluyen acuerdos de acuerdo con sus peticiones para mejorar sus condiciones laborales.

El resultado, no solo es la cancelación de los 190 vuelos en Europa (un 8%) sino que los pasajeros afectados se encuentran con que a tres días de su vuelo, deben buscar alternativas a su vuelo y, de previas experiencias se sabe que Ryanair les negará su derecho a compensación.

¿Que derechos tengo?

Los pasajeros tienen derecho a que Ryanair les proporcione un vuelo de reemplazo o a que les devuelva el importe del billete cancelado.

¿Tengo derecho a compensación si es por huelga del personal de cabina?

La respuesta es SI. Aunque la compañía aérea en las anteriores huelgas adoptó la estrategia de negar el pago de la compensación a los pasajeros, SI tienen derecho a compensación, ya que en este caso se trata de una huelga del personal propio y esta circunstancia no puede ser entendida como una circunstancia extraordinaria según la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En este caso, la compensación correspondiente dependería de la distancia del vuelo:

  • 250,00 € de compensación para los vuelos de hasta 1500 kilómetros
  • 400,00 € de compensación para los vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros

¿Qué necesito para reclamar?

Para reclamar con Aviclaim por tu vuelo cancelado por la huelga de la tripulación de Ryanair, solamente necesitamos que nos proporciones 3 documentos:

1- DNI o pasaporte

2- Billete de embarque o confirmación de reserva de Ryanair.

3- Poder de representación (disponible online)

Una vez hayas comprobado tu vuelo, podrás subir la documentación en el Portal del Cliente o enviarla a info@aviclaim.es.

Si deseas reclamar, no dudes en contactar con nosotros o gestionar tu reclamación aquí