¿Ha habido overbooking en tu vuelo de Norwegian?
Si te han denegado el embarque en tu vuelo de Norwegian debido al overbooking, podrías tener derecho a hasta 600€ de compensación por pasajero. Calcula cuanto puedes reclamar a Norwegian.
¿Cuáles son mis derechos cuando hay overbooking?
Si te han denegado el embarque en tu vuelo de Norwegian debido al overbooking, lo primero que tienes que saber es que tienes derecho a que Norwegian te proporcione otro vuelo al mismo destino lo antes posible. Por otro lado, tienes derecho de atención por parte de Norwegian, quienes deberán ofrecerte comida y bebida durante el tiempo que tengas que esperar por tu siguiente vuelo, y si el vuelo de reemplazo no sale hasta el día siguiente Norwegian deberá reservarte una noche de hotel y transporte entre el aeropuerto y el alojamiento. Finalmente, puedes tener derecho a una compensación de hasta 600€.
¿Como puede ser que mi vuelo tenga overbooking?
La sobreventa de asientos es una práctica a la que Norwegian y otras aerolíneas acuden normalmente como un medio para incrementar sus ganancias. Las compañías aéreas generalmente venden más asientos de los disponibles ya que esperan que no todos los pasajeros del vuelo van a aparecer. Sin embargo, cuando todos los pasajeros se presentan para el vuelo, Norwegian debe rechazarles el embarque a algunos de ellos ya que no tiene suficiente espacio para transportarlos. Es normal también que las aerolíneas ofrezcan algunas opciones atractivas a los pasajeros como ascensos de categoría en futuros viajes con la aerolínea, pero la compensación a la que tienen derecho los pasajeros es mayor de lo que las compañías aéreas ofrecen.
Normativa
Los derechos de los pasajeros en casos de overbooking se encuentran regulados en el Reglamento de la UE 261/2004, según el cual los pasajeros que no pueden embarcar su vuelo debido al overbooking tienen derecho a una indemnización. La cantidad de la compensación se determina en base a la distancia del vuelo, y siempre y cuando el vuelo llegue a su destino final con un retraso de más de 3 horas.
De esta manera, usted tiene derecho a una compensación por pasajero de:
- 250 Euros para vuelos de Norwegian de hasta 1.500 kilómetros
- 400 Euros para vuelos de Norwegian de entre 1.500 y 3.500 kilómetros
- 600 Euros para vuelos de Norwegian de más de 3.500 km fuera de la UE.
Reclamar en contra de Norwegian no es tarea fácil. Generalmente Norwegian tarda mucho en contestar a las reclamaciones que los pasajeros plantean, y cuando lo hace, alega que han habido circunstancias extraordinarias en el vuelo cuando en ocasiones no es cierto, o simplemente no responden. En aviclaim te ayudamos a reclamar cuando te han denegado el embarque debido al overbooking de tu vuelo, e iniciaremos acciones judiciales si es necesario para conseguir que Norwegian te indemnice. De esta manera, nuestros conseguirás la compensación mucho más rápido.
¿Por qué Aviclaim?
¡Si no ganas, no pagas!
Si ha habido overbooking en tu vuelo de Norwegian reclama con Aviclaim sin coste alguno. Si tenemos éxito en la reclamación, retendremos el 25% (+IVA) de la cantidad total. El proceso puede llevar varios meses y a veces debemos iniciar acciones judiciales, pero si no tenemos éxito, no tendrás que pagar nada.
Proceso judicial
Queremos reclamar en contra de Norwegian por ti, y estamos dispuestos a ir a los tribunales si es necesario para conseguir tu indemnización. Pese a ello, tu no tendrás que pagar nada por adelantado, sólo retendremos el 25% (+ IVA) de la cantidad reclamada en caso de que consigamos la compensación.
¡Nuestros clientes nos dan un 9!
Nuestros clientes a los que Norwegian les ha denegado el embarque están satisfechos con nuestro servicio y nos puntúan con un 9. ¿Te gustaría unirte a los clientes satisfechos por haber recibido su compensación con Aviclaim? Reclama con nosotros y consigue tu indemnización.