¿Vuelo de Iberia con Overbooking?

Si tu vuelo de Iberia ha sufrido overbooking y no te han permitido embarcar, podrías tener derecho a hasta 600€ de compensación por pasajero. Ingresa tus datos de vuelo y comprueba cuanto puedes reclamar

BUSCAR MI VUELO
Sin costes ocultos Rápido Sólo pagas si ganas

Reclamaciones Iberia, Vuelo con overbooking: todo lo que necesitas saber

Desde Aviclaim luchamos para que consigas tu reclamación cuando tu vuelo de Iberia sufre overbooking por culpa de una mala gestión de la compañía. Que tu denieguen volar en tu vuelo  no solo supone que vayas a llegar más tarde a tu destino, también conlleva una serie de molestias, problemas y situaciones de estrés.  A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber a la hora de reclamar por overbooking  en el vuelo de Iberia.

¿Qué se entiende por Overbooking?

A menudo, compañías como Iberia venden más plazas en sus aviones de las que realmente haya, esto lo hacen por una sencilla razón, son consistente de que estadísticamente un porcentaje de los clientes no van a acudir al vuelo por lo que no quieren tener asientos vacíos.
Esta práctica tiene riesgos, porque en el caso de que todos los pasajeros que han comprado un billete quieran volar, alguno no tendrá asiento, esta situación es conocida como overbooking. 
Según los últimos datos recogidos de la situación de esta problemática en España, al año se ven afectados más de dos millones de pasajeros (Por overbooking, retrasos o cancelaciones), aproximadamente 5.500 al día. Lamentablemente solo el 0,05% de las personas afectadas por la mala gestión de las compañías reclama, de ahí que prácticas como el overbooking sean tan rentables.

¿Si me han denegado volar por Overbooking tengo derecho a reclamar?

Si, si tu vuelo de Iberia ha sufrido Overbooking y por eso no te han dejado embarcar tienes derecho a reclamar. el Reglamento de la UE 261/2004 les obliga a compensarte monetariamente, ya que por culpa de un error estratégico de Iberia  no has podido coger tu vuelo con normalidad, te ha causado molestias y seguramente haya retrasado tu hora de llegada a tu destino final.
Cuando un pasajero de Iberia no puede embarcar en su vuelo debido al overbooking, tiene derecho a que, en primer lugar, Iberia reserve lo antes posible un nuevo vuelo para su destino. Por otro lado, Iberia deberá proporcionarle asistencia, que incluye proporcionar comida, bebida durante la espera, y si el vuelo sale al día siguiente, hotel gratuito y desplazamiento entre el aeropuerto y el hotel. Además de todo esto, el pasajero puede tener derecho a una compensación económica.
Es muy común que si has sufrido overbooking las aerolíneas intenten darte algún tipo de compensación, pero esta compensación suele ser menor que la que la ley les obligaría a pagarte en el caso de que les exijas una indemnización. Iberia deberá reembolsarte el dinero del billete, ofrecerte transporte alternativo y darte una indemnización económica.  

-Te podrán devolver en 7 días el coste que has pagado por el billete de avión y un vuelo de vuelta a tu punto de partida.
-Te podrán ofrecer traslado al destino final en un transporte alternativo en circunstancias similares al vuelo pagado.
-Traslado al destino en otra fecha en la cual al pasajero le convenga.

Por otro lado, si tu vuelo de Iberia ha sufrido Overbooking también tienes derecho a que Iberia te cubra todos los gastos causados por su error (Taxis, noche de hotel, comida y bebida…) 
Hay que aclarar que en el caso de que aceptes la compensación que te ofrece Iberia NO podrás ponerles una reclamación formal.

¿Cuánto dinero puedo reclamar si me he visto afectado por el Overbooking?

El Reglamento de la UE 261/2004 establece que los pasajeros a los que se les deniega el embarque debido al overbooking, tienen derecho a una compensación de hasta 600€. La cantidad de la compensación se determina en base a la distancia del vuelo y siempre y cuando el vuelo llegue a su destino final con un retraso de más de 3 horas.Vuelo con Overbooking Iberia- 600€ Si tu vuelo con overbooking salía desde Europa y se dirigía hacia algún país de Latinoamérica y has llegado con 3 horas de retraso respecto a tu vuelo original.
- 400€ Euros para vuelos  de entre 1.500 y 3.500 kilómetros dentro de la UE.
- 250€ para vuelos de hasta 1.500 kilómetros dentro de la UE.
Reclamar en contra de las aerolíneas no es tarea fácil. A menudo Iberia tarda mucho en contestar a las reclamaciones que los pasajeros plantean, responden diciendo que han habido circunstancias extraordinarias en el vuelo cuando en ocasiones no es cierto o simplemente no responden. De hecho, Iberia es una de las compañías que más reclamaciones resuelve en los juzgados. En Aviclaim te ayudamos a reclamar cuando Iberia te ha denegado el embarque, y los llevaremos a los tribunales si es necesario para conseguir tu compensación.

¿En qué casos de Overbooking Iberia no está obligada a pagarme?

Si tu vuelo ha sufrido overbooking es simple y llanamente por que Iberia ha querido maximizar sus beneficios asumiendo el riesgo de que ciertos pasajeros puedan quedarse sin volar, por lo que no hay ninguna circunstancia que les exente de su obligación a indemnizar a los afectados.
En caso de overbooking la compañía no puede alegar que esta incidencia ha sido causada por factores externos, causas extraordinarias o razones ajenas a ella.

 

¿Por qué reclamar con Aviclaim?

¡Si no ganas, no pagas!

Es sencillo, si no ganamos tu reclamación no nos tendrás que pagar, el proceso puede llevar varios meses y a veces tenemos que ir a los tribunales, pero si no tenemos éxito, no tendrás que pagar nada. Podrás reclamar a Avianca sin coste alguno, una vez consigamos tu indemnización retendremos el 25% (+IVA) como pago por nuestros servicios.

Iremos por la vía judicial

En muchos de los casos, Iberia se puede resistir a pagarte tu compensación por overbooking, nosotros estamos comprometidos a conseguir tu compensación incluso si ello nos lleva a enfrentarnos en los tribunales.

¡Nos volaran con un 9!

No eres el primero en estar en esta situación, son muchos los pasajeros que ya han confiado en nosotros. Nuestros clientes puntúan nuestros servicio con un 9, destacando la transparencia y compromiso con su causa.

Reseñas

Nuestros clientes nos puntúan con un !