¿Alitalia te ha denegado el embarque?
Si ha habido overbooking en tu vuelo de Alitalia, podrías tener derecho a hasta 600€ de compensación por pasajero. Introduce tus datos de vuelo y reclama.
¿Cuáles son mis derechos cuando hay overbooking?
Cuando debido al overbooking se le deniega el embarque a un pasajero, éste podría tener derecho a una compensación en virtud de la normativa europea aplicable a las denegaciones de embarque. En este caso, la obligación de Alitalia es reservarte un vuelo de reemplazo hacia tu destino en las mismas condiciones que el vuelo anterior. Además, tienes derecho a que Alitalia te ofrezca alimentos durante el tiempo que tengas que esperar por el vuelo de reemplazo, y si el mismo no tiene lugar hasta el día siguiente, deberán ofrecerte un hotel donde alojarte y desplazamiento entre el hotel y el aeropuerto.
¿Que es el overbooking?
El overbooking o sobre-venta de asientos es una práctica legal regulada en la normativa de la UE, utilizada por las compañías aéreas para incrementar sus ganancias vendiendo mas asientos de los que tienen disponibles en el avión, pues estiman que no todos los pasajeros acudirán a sus vuelos. El problema se produce cuando todos los pasajeros acuden al vuelo y debido a esta sobre-venta no todos pueden viajar, y en Alitalia se ven obligados a denegar el embarque a algunos de ellos al no tener espacio para transportarlos a todos. En estos casos, las compañías aéreas ofrecen algunos vales o bonos a los pasajeros para compensarlos y evitar el pago de la indemnización, pero el valor de estos siempre es inferior a lo que legalmente les corresponde.
Normativa
la denegación de embarque se encuentra regulada en el Reglamento de la UE 261/2004, según el cual que los pasajeros a los que se les haya denegado el embarque debido al overbooking tendrán derecho a una compensación, en función de la distancia del vuelo, siempre y cuando la llegada del pasajero se haya producido con más de 3 horas de retraso.
La compensación correspondiente es la siguiente:
- 250 Euros para vuelos de Alitalia de hasta 1.500 kilómetros
- 400 Euros para vuelos de Alitalia de entre 1.500 y 3.500 kilómetros
- 600 Euros para vuelos de Alitalia de más de 3.500 km fuera de la UE.
Reclamar en contra de Alitalia puede resultar de gran dificultad, ya que tardan en contestar a las reclamaciones de los pasajeros, no contestan o alegan la existencia de circunstancias extraordinarias para evitar el pago de la compensación. En Aviclaim te ayudamos a reclamar por tu denegación de embarque, y llevaremos a Alitalia a los tribunales si es necesario para conseguir tu compensación. De esta manera, con nosotros conseguirás la compensación mucho más rápido.
¿Por qué Aviclaim?
¡Si no ganas, no pagas!
Si te han denegado el embarque reclama con Aviclaim. Si tenemos éxito, retendremos el 25% (+IVA) de la cantidad total. El proceso puede llevar varios meses y a veces debemos ir a los tribunales, pero si no ganamos no tendrás que pagar nada.
Proceso judicial
Queremos ayudarte a reclamar contra Alitalia, y estamos dispuestos a ir a los tribunales si es necesario para conseguir tu indemnización. Sólo retendremos el 25% (+ IVA) en caso de que tengamos éxito en la reclamación y no tendrás que pagar nada por adelantado.
¡Nuestros clientes nos dan un 9!
Nuestros clientes a los que Alitalia les ha denegado el embarque están satisfechos con nuestro servicio y nos puntúan con un 9. ¿Te gustaría unirte a los clientes satisfechos por haber recibido su compensación gracias a Aviclaim? Reclama con nosotros.