¿British Airways ha cancelado tu vuelo? Reclama hasta 600€

¿British Airways ha cancelado tu vuelo en el último momento? Es posible que tengas derecho a una compensación de hasta 600 €. Rellena tus datos de vuelo y comprueba cuanto puedes reclamar.

BUSCAR MI VUELO
Sin costes ocultos Rápido Sólo pagas si ganas

Reclamaciones British Airways, Vuelo cancelado: Todo lo que necesitas saber

Desde Aviclaim luchamos para que consigas tu reclamación cuando tu vuelo de British Airways se cancela de una manera imprevista por una mala gestión de la compañía. Se entiende que el vuelo se ha cancelado no sólo en aquellos casos en los que no se ha llevado a cabo sino también en aquellos en los que no se lleva a cabo conforme a lo previsto en la reserva. De esta manera, se puede entender también que un vuelo se ha cancelado si tiene que volver al aeropuerto de origen o si se divierte a un aeropuerto distinto al que se suponía que debería haber aterrizado.  A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber a la hora de reclamar a British Airways por su vuelo cancelado: 

Reclamaciones British Airways ¿Qué derechos tengo si mi vuelo ha sido cancelado?

En caso de cancelación de un vuelo, lo primero que debe ocurrir es que la aerolínea, en este caso British Airways deberá informarte sin dilación de la cancelación del mismo y deberán ofrecerte una alternativa para llegar a tu destino lo antes posible y en las mismas condiciones del vuelo que ha sido cancelado. En el caso de que British Airways no disponga de vuelos en su propia flota para llevarte a tu destino, podrá reservarte un vuelo con cualquier compañía aérea con la que tenga algún tipo de convenio. 
Por otro lado, y durante el tiempo de espera en el aeropuerto hasta la salida del siguiente vuelo, el pasajero tiene derecho a que la aerolínea le proporcione comida y bebida suficientes, así como también dos llamadas, emails para que pueda comunicarse. Si el vuelo que British Airways te ha proporcionado no tiene su salida hasta el día siguiente, deberán también reservarte hospedaje en un hotel y transporte entre el aeropuerto y el hotel. Pero sobretodo, si llegas a tu destino con un retraso de más de tres horas con respecto a la hora programada podrías tener derecho a una compensación. En caso de vuelos cortos, este retraso es de dos horas. 
- British Airways ha cancelado el vuelo con entre dos semanas y siete días de antelación y no te proporcione un vuelo que te permita salir con no más de dos horas de antelación y llegar a tu destino con menos de cuatro horas de retraso.
- British Airways ha cancelado tu vuelo con menos de siete días de antelación y no te ofrece un vuelo alternativo que te permita salir con no más de una hora de antelación, y llegar a tu destino final con menos de horas de retraso con respecto a tu vuelo original.
Además, después de las 2 horas de espera tienes derecho a atención durante la espera por el nuevo vuelo que incluye dos llamadas, bebida y comida.

Reclamaciones British Airways vuelo cancelado

En estos casos es importante saber que los pasajeros no están desprotegidos cuando tienen un retraso con su vuelo de British Airways. La Unión Europea ha aprobado una norma que contiene los derechos de los pasajeros en casos de retrasos, cancelación y overbooking, que en el caso de cancelación, aprueba los siguientes derechos para los pasajeros:
1- Derecho de atención: Cuando un vuelo de British Airways sufre un retraso por más de dos horas en su salida, los pasajeros tienen derecho a que British Airways les proporcione comida y bebida durante la espera. Generalmente las compañías suelen ofrecer vales a los pasajeros, pero si British Airways no lo hace, puedes guardar los recibos y reclamar posteriormente.
En el caso de que tu vuelo se retrase hasta el día siguiente, tienes derecho a que la compañía aérea te proporcione un hotel para pasar la noche y transporte entre el hotel y el aeropuerto gratuitamente.
2- Derecho a reembolso: Cuando tu vuelo de British Airways se ha retrasado por más de 5 horas en su salida, tienes derecho a que te reembolsen la cantidad que has pagado por el trayecto, siempre y cuando decidas no viajar en ese vuelo. Es importante que sepas que si finalmente decides no viajar, no tendrás derecho a la posible compensación que podría corresponderte, y que si has comprado un vuelo con retorno, tampoco tendrás derecho a que te reembolsen el precio del retorno (salvo que así lo establezcan las condiciones de la compañía aérea).
3- Derecho a compensación: Si llegas a tu destino con más de tres horas de retraso en tu vuelo de British Airways, podrías tener derecho a compensación siempre y cuando no haya existido ningún tipo de circunstancia extraordinaria.
4- Cuando un vuelo de British Airways sufre un retraso por más de dos horas en su salida, los pasajeros tienen derecho a que British Airways les proporcione comida y bebida durante la espera.

¿De qué depende la cuantía de mi compensación por la cancelación de British Airways?

Los derechos de los pasajeros en casos de retraso, cancelaciones u overbooking, se encuentran regulados en el Reglamento (CE) 261/2004 que establece que si su vuelo de British Airways se ha retrasado por más de 3 horas podrías tener derecho a una compensación de hasta 600€. Tal y como establece la regulación EU 261/2004 tienes derecho a compensación si tu vuelo se ha cancelado, siempre y cuando tu vuelo cumpla con tres condiciones:

  • Tienes una reserva confirmada para un vuelo de British Airways que sido cancelado
  • Has llegado a tu destino con más de 3 horas de retraso con respecto a la hora programada
  • La cancelación se ha debido a British Airways y no a circunstancias extraordinarias.



Reclamaciones British Airways vuelo cancelado

¿El vuelo cancelado de British Airways cumple con las condiciones anteriores? 

Vuelos de British Airways de hasta 1.500 kilómetros (2 horas de retraso)   250 euros
Vuelos de British Airways dentro de la UE de más de 1.500 kilómetros (3 horas de retraso) 400 euros
Vuelos de British Airways fuera de la UE de entre 1.500 y 3.500 kilómetros (3 horas de retraso)  400 euros
Vuelos de British Airways de más de 3.500 kilómetros (3 horas de retraso)   300 euros
Vuelos de British Airways de más de 3.500 kilómetros (4 horas de retraso)    600 euros

 

 

Reclamaciones British Airways ¿Cómo reclamo mi compensación por la cancelación del vuelo de British Airways?

En Aviclaim vemos con frecuencia como British Airways rechaza las reclamaciones debido a circunstancias extraordinarias aunque esto no siempre es verdad. Por ello, ayudamos a los pasajeros con sus reclamaciones en contra de las compañías aérea. Inicialmente, la reclamación es totalmente gratuita pues solo cobramos si conseguimos la compensación. Si la compañía aérea rechaza la reclamación y tenemos que ir a juicio, no cobramos ninguna cantidad extra. Como resultado, obtendrás la indemnización mucho más rápido, y tú sólo tendrás que trabajar unos pocos minutos. Si deseas reclamar necesitamos:British Airways Reclamaciones vuelo cancelado1- Billete de embarque de British Airways
2- Tu documento de identidad o pasaporte
3- Contrato firmado a mano (disponible online)
Puedes enviar los documentos a info@aviclaim.es o introducirlos en nuestra palataforma.

¿En qué causas extraordinarias British Airways no está obligada a pagarme?

British Airways no está obligada a compensarte por su retraso cuando este ha sido producido por causas extraordinarias ajenas a la compañía aérea como colisiones con pájaros o niebla densa. Si el retraso se debe a circunstancias extraordinarias British Airways no tendrá que pagar ningún tipo de compensación a los pasajeros. Pese a ello, de nuestra experiencia sabemos que British Airways suele alegar la existencia de circunstancias extraordinarias incluso cuando estas no existen. Por ello, como pasajeros puedes solicitar una segunda opinión gratuita.

 

¿Por qué reclamar con Aviclaim?

¡Si no ganas, no pagas!

Es sencillo, si no ganamos tu reclamación no nos tendrás que pagar, el proceso puede llevar varios meses y a veces tenemos que ir a los tribunales, pero si no tenemos éxito, no tendrás que pagar nada. Podrás reclamar a British Airways sin coste alguno, una vez consigamos tu indemnización retendremos el 25% (+IVA) como pago por nuestros servicios.  

Iremos por la vía judicial

En muchos de los casos, British Airways se puede resistir a pagarte tu compensación por overbooking, nosotros estamos comprometidos a conseguir tu compensación incluso si ello nos lleva a enfrentarnos en los tribunales.

¡Nos volaran con un 9!

No eres el primero en estar en esta situación, son muchos los pasajeros que ya han confiado en nosotros. Nuestros clientes puntúan nuestros servicio con un 9, destacando la transparencia y compromiso con su causa.

Reseñas

Nuestros clientes nos puntúan con un !